El segundo día de la Feria y Fiestas de Pinoso, dedicado a los quintos -los jóvenes que este año cumplen la mayoría de edad-, el martes empezó pronto, concretamente a las 11 de la mañana con un pasacalles. La charanga "Els Gambosins" ha acompañado a los quintos, a los festeros y festeras de este año, a las Reinas y Cortes de Honor y autoridades municipales en su recorrido por las principales vías del municipio para visitar las calles engalanadas participantes en el concurso de este año.

Un año más los vecinos se han implicado en la fiesta y han adornado sus calles con banderolas y elementos decorativos en ventanas y balcones. Entre las que participan en el concurso impulsado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Pinoso no han faltado motivos con la última novedad en videojuegos, el "Pokémon GO". Las calles que resulten premiadas recibirán productos gastronómicos típicos de pinoso y la calle ganadora albergará el próximo viernes 5 de agosto la tradicional sesión de vermut a las 13:30 horas.

La jornada de los Quintos ha continuado en el parque de Doña Maxi, disfrutando como el resto de vecinos y visitantes de la Gran Mascletà que ha disparado la Pirotécnia Hermanos Ferrández. Tras la sesión vermut, han podido disfrutar de una comida de convivencia.

Esta tarde la actividad festiva continúa con suelta de Vaquillas en el recinto del Barrio de Santa Catalina a partir de las 19 horas.

Por la noche, el Teatro Auditorio "Emilio Martínez Sáez" acogerá dos sesiones de teatro a cargo de Taules Teatre, que esta feria presenta “El Eunuco”. La música rock de los 80 y los 90 protagonizará la velada, con Kustom Revival Band y Universe Tributo a Queen en el Jardín Municipal a las 00:30 horas.

PROGRAMA 3 AGOSTO

La programación de hoy miércoles 3 de agosto incluye actos multitudinarios como la Paella Gigante en el Badén de Rico Lucas y la Banyà, organizada por la asociación Cap Limit.

Además de la suelta de vaquillas, tendrá lugar el I Concurso Familiar de Puzles de Pinoso a partir de las 20 horas en el parking del Ayuntamiento. El Jardín Municipal será escenario del espectáculo infantil: Los Payasos de la Tele "El Musical" a las 22 horas, mientras que los grupos "Pura Mandanga" y "Amanecer" actuarán en la plaza del Mercado y en el parking del ayuntamiento.