La colaboración entre el Ayuntamiento de Petrer y el Departamento de Salud de Elda ha hecho posible que en la tarde de este miércoles 3 de abril entre en funcionamiento la Consulta Joven de la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva en el Casal de la Joventut.

Este servicio está dirigido a jóvenes menores de 24 años que necesiten realizar consultas de temas sexuales, ya sea para realizarse revisiones, porque han mantenido relaciones sexuales sin protección, porque crean que pueden tener una enfermedad de transmisión sexual, problemas con la menstruacción o porque tengan dudas de identidad de género o su condición sexual.

Se trata de un nuevo y amplio espacio situado en las instalaciones de la concejalía de Juventud que se ha adecuado para este tipo de consultas. Está equipado con un ecógrafo, adquirido por el Departamento de Salud de Elda, contando además con un acceso independiente con el que se garantizará la intimidad de las usuarias.

Esta consulta será atendida por un ginecólogo, una enfermera y una técnico en cuidados de auxiliar de enfermería que estarán todos los viernes en horario de 11.30 a 13.30 horas, y un día de la semana en horario de tardes a confirmar.