En el mismo escenario que un día antes eran coronadas las Reinas de la Feria y Fiestas 2016, la asociación “11 de Septiembre” de Pinoso se preparaba para vivir las fiestas patronales y hacía lo propio con la Reina y Damas del colectivo de mayores. En el Jardín Municipal, ante la atenta mirada del público asistente y con el himno de Pinoso de fondo, Marifi Linares recibió la corona de manos de Rosa Ortega, quien se despedía del cargo junto a sus damas Encarni Pérez y Pepita Albert, que impusieron las bandas a las integrantes de la nueva Corte de Honor, Úrsula Palao y Manoli Canalejo.

Tras la coronación, el presidente de la asociación, Luis Monzó, la edil de Servicios Sociales, Elisa Santiago y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, dirigieron unas palabras de felicitación a las nuevas representantes y de cariño a la Reina y Corte de Honor 2015. Al acto también asistió Esteban Vallejo, director territorial de Presidencia, quien al igual que el primer edil destacó la experiencia y gran aportación de los integrantes del colectivo: “los mayores no son el pasado sino que representan el futuro, que no se puede entender sin su sabiduría, generosidad, solidaridad, astucia, inteligencia y capacidad de sacrificio".

Este año fueron numerosos los colectivos locales y municipios que quisieron acompañar a la nueva Reina y Damas de Honor en esa noche tan especial. No faltaron Hondón de los Frailes, Beneixama, Sax, La Romana, Biar, Villena, Salinas, Monóvar ni Algueña. La senadora Asunción Sánchez también quiso saludar a las recién coronadas Reina y Damas, al igual que las Cortes de Honor de la Feria y Fiestas 2016 y del Barrio Santa Catalina.