Invitada por el ayuntamiento de Aspe, la actriz María Pujalte visita la ciudad este próximo sábado y mantendrá un coloquio con los espectadores en el teatro Wagner en un acto organizado por la concejalía de Cultura bajo el título “El oficio de interpretar la vida”.

Previamente, se procederá a la proyección de un capítulo de la exitosa serie de televisión “Los misterios de Laura”, emitida por Televisión Española, cuyo papel protagonista, la inspectora Laura Lebrel, interpretó en más de treinta capítulos y durante varias temporadas. No ha sido este el único contacto de la actriz con la televisión, ya que anteriormente había aparecido en las populares series “Periodistas” y “Siete vidas”. Además, cuenta en su trayectoria con papeles protagonistas o secundarios en más de cuarenta películas y obras teatrales.

María Pujalte Vidal (A Coruña, 1966) estudió interpretación en Reggio Emilia (Italia) y Madrid, realizó también estudios de canto, interpretación y expresión corporal en Santiago de Compostela, perteneció al Centro Dramático Gallego y a los grupos teatrales Moucho Clerc y Compañía de Marías, del que es cofundadora junto con su amiga, la también actriz gallega María Bouzas.

A lo largo de su trayectoria profesional ha sido distinguida con varios premios por sus trabajos en teatro, cine y televisión, ha sido nominada varias veces a los premios Max de teatro y Goya de cine, y en 2014 fue galardonada por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York en el apartado de mejor actriz de televisión por su papel en “Los misterios de Laura”.