Los bomberos del parque de Elda, pertenecientes al Consorcio Provincial de Alicante, han tenido un fin de semana frenético. Fueron solicitados para tres actuaciones. La más importante fue la extinción de un fuego en una vivienda situada en la calle Antonino Vera de Elda, donde una mujer tuvo que ser asistida por los sanitarios por quemaduras en un brazo, al incendiarse la cocina.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres vehículos: un coche escalera, un vehículo jefatura y un coche bomba urbana. La llamada se produjo a las 11 de la mañana del sábado. Por otro lado, en la localidad de Petrer, los bomberos del Parque de Elda tuvieron que personarse en la avenida Reina Sofía al producirse un accidente donde se vieron implicados dos vehículos a las 04.30 horas de la madrugada.

En principio se dieron cita en el lugar de los hechos tres vehículos: un furgón de jefatura, y dos vehículos bomba, el pesado y el ligero. Se activó el protocolo de excarcelación, aunque finalmente se comprobó que los afectados pudieron salir por su propio pie, sobre todo una mujer, que resultó herida leve, aunque, y hasta la llegada de los servicios sanitarios, los bomberos le prestaron ayuda.

Por último, unos 30 metros cuadrados de vegetación fueron devastados por el fuego en el vertedero de Novelda. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres vehículos: bomba ligera, un furgón de jefatura y un camión nodriza. El incendio fue sofocado en apenas dos horas.