La Rondalla Coral “Monte de la Sal” nos tiene acostumbrados a grandes momentos, gracias al esfuerzo e implicación de todos los miembros del colectivo. En esta ocasión no podía ser menos y todos los miembros del colectivo se han volcado en este nuevo montaje, homenaje a unos de los grandes músicos de todos los tiempos, John Lennon, así como al grupo que le hizo famoso, The Beatles, que no ha dejado indiferente a nadie.

El auditorio de Pinoso, “Emilio Martínez Sáez” ha sido el escenario escogido por el colectivo para ofrecer su último espectáculo, que además ha servido para recaudar fondos para la Asociación local de Alzheimer, (Respir).

Arropando a ambos colectivos se encontraba la concejala de Protocolo, Inma Brotons y la edil de Cultura y Juventud, Silvia Verdú, que se encargó de la presentación en la jornada del sábado, ya que el musical se ha ofrecido por partida doble. De la presentación de este domingo se ha encargado el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín. Tampoco han faltado los componentes de la directiva de la Asociación local de Alzheimer, (Respir) junto a su presidenta Juani Prats, que se mostraba muy agradecida por la solidaridad del colectivo.

El Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín agradecía una vez más la solidaridad de los pinoseros y pinoseras, que una vez más han respondido para una buena causa y felicitaba a todos los componentes por el trabajo realizado.

El primer edil ha dado a conocer, que la próxima semana ya estará en Pinoso el nuevo vehículo asistencial. Al mismo tiempo ha anunciado, qué a partir del próximo número, los ejemplares del Boletín de Información Municipal “El Cabeço” pasarán a ser solidarios, ya que todo aquel que desee obtenerlo deberá abonar un euro. Todo el dinero irá destinado al 50%, a las asociaciones locales, “Iguals i Sense Traves” y la Asociación local de Alzheimer, (Respir) para poder seguir realizando proyectos.

En el auditorio han sonado canciones que forman parte de la banda sonora de nuestra vida, como Imagine, o Yesterday, y canciones que se han adaptado en español especialmente para el musical interpretadas por 27 cantantes y 11 músicos. Además, también se han escuchado piezas clásicas que han hecho las delicias de los asistentes.

Todas ellas han sonado de una forma muy especial a cargo de los componentes de la Rondalla Coral “Monte de la Sal”, dirigidos por Vicente Hernández, que daba las gracias a los asistentes por su cariño y apoyo en cada uno de los eventos que organiza. Se trata del cuarto musical del colectivo y ya tocaba uno dedicado a los Beatles, grupo referencia de las bandas españolas de los 60 y 70 y cómo no, del director Vicente Hernández”. Musical que ha estado dos años gestándose.

En él, su autor, ha querido ir preparando su último viaje y pensar como a él le gustaría ir preparando su último viaje y pensar como a él le gustaría que fuese la otra vida. “Querido John Lennon que estás en los cielos” transcurre en el cielo ficticio que le gustaría encontrar. Santos, ángeles, personas famosas, amigos y sobre todo música.

Juan Giménez ha sido San Pedro, Miguel Ángel Ramos, San Juan, Tere Rico, Santa Rita, Rosa Mari Monzó, Santa Lucía y Juan David Yáñez “Pigua”, John Lennon.

John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, de cinco disparos efectuados por Mark David Chapman en la entrada del edificio donde residía, el Edificio Dakota. Este ha sido el punto de partida, cuando John alcanza el cielo y se encuentra con las almas y gente conocida, hasta que finalmente llega el juicio con Dios. ¿Qué pasará en esa sentencia, irá al paraíso o descenderá a los infiernos? Una respuesta que sólo conocerás si has disfrutado de este musical solidario, en el que no faltado las risas y el buen humor.