El Ayuntamiento de Novelda ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno, la licitación de la redacción de los dos últimos proyectos pendientes del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana para los centros escolares del municipio.

El acuerdo alcanzado en Junta de Gobierno es el paso previo para la redacción de los proyectos de adecuación del edificio de Primaria y del gimnasio y el cambio de la instalación eléctrica en el CEIP Alfonso X El Sabio, por un montante total de 29.000 euros, y la instalación eléctrica, la construcción de un baño y la adecuación en materia de accesibilidad del CEIP Jesús Navarro, con un presupuesto de 30.000 euros. “Con la aprobación de estos expedientes”, ha señalado el alcalde, Fran Martínez, “ya hemos cumplido con la gestión municipal del Pla Edificant, que continúa ahora con los trámites legales de la contratación”.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la finalización de todos los expedientes y ha asegurado que su gobierno se encontró el Pla Edificant, al que Novelda se adhirió en 2018, “completamente paralizado”. Las dos últimas licitaciones dan vía verde a una actuación financiada al 100% por Conselleria que contempla una inversión total en Novelda de 2.010.386’50 euros para la reforma y mejora de centros educativos.