El Ayuntamiento de Novelda ha iniciado trabajos de asfaltado de caminos del municipio con el objetivo de mejorar el acceso a las partidas rurales de Novelda.

La concejalía de Mantenimiento de Ciudad, a través de una empresa especializada, está acometiendo una actuación de reasfaltado en diferentes tramos de caminos rurales que, como ha señalado Fran Martínez, alcalde de Novelda, se encuentran en un estado muy deteriorado “por la falta de mantenimiento de los últimos años”. Los trabajos comprenden el asfaltado de 4.045 m² de asfaltado y 300 m² de mejoras de diez vías rurales distribuidas en las zonas de El Campet, Horna Baja, Casas de Sala, Ledua y El Pla, con una inversión de 162.191 euros, a cargo del presupuesto municipal.

José María Chacón, delegado del área de Mantenimiento de Ciudad, ha señalado que técnicos y personal municipal han valorado todas las peticiones de asfaltado que han llegado por registro al Ayuntamiento, “evaluando el estado de cada camino y estableciendo un listado de las vías prioritarias que más necesitaban el asfaltado”. Chacón ha anunciado que ya se está trabajando en el proyecto de mejora para el próximo año, cubriendo las zonas más deterioradas , ya que optimizar las condiciones en que se encuentran los caminos es una “prioridad” para el equipo de gobierno.

Desde el departamento de Mantenimiento de Ciudad y Servicios Públicos las brigadas municipales de obras están realizando, con zahorra y tierra, tareas de mantenimiento a la espera de estas nuevas actuaciones, que se llevarán a cabo con cargo al presupuesto del año que viene.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha remarcado que con esta inversión en la mejora de caminos rurales se produce un “cambio de tendencia” con respecto a otras legislaturas, dotando de 200.000 euros del presupuesto municipal para la realización de tareas de conservación de unas infraestructuras muy deterioradas. Martínez ha afirmado que esta inversión tiene como objetivo adecentar las vías del término municipal y zonas rurales, “sin mantenimiento durante años” y mejorar los accesos a los agricultores a sus zonas de cultivo, “apoyando a uno de los sectores productivos más importantes de Novelda” y ha valorado positivamente el proceso de licitación realizado, con el que se ha podido ahorrar cerca de 40.000 euros, que serán utilizados en seguir mejorando los caminos de Novelda, “maximizando el presupuesto para que revierta en el ciudadano