A partir de mañana martes comienza la vacunación a demanda, además de con cita previa en lo grupos de edad que están recibiendo la segunda dosis de la vacuna, con el objetivo de lograr la inmunización de la mayoría de la población.

La concejala de Sanidad, Juani Ochoa, ha indicado que “el objetivo es repescar a población que por cualquier circunstancia no se ha vacunado”, añadiendo que “a partir de ahora no necesita ningún trámite previo, unicamente con acudir al centro de vacunación con su tarjeta SIP será suficiente”.

Esta semana el centro de vacunación de San Jerónimo funcionará mañana, martes 7 de septiembre, de 8.30 de la mañana a 19.30 de la tarde, y el miércoles de 8.30 de la mañana a 14.00 horas. Sanidad informará semanalmente de los días y horas de vacunación para los vecinos de Petrer.

Según los datos de la última actualización ofrecidos por las autoridades sanitarias, la tasa de incidencia de Petrer se sitúa en 236 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un descenso significativo respecto a mediados del pasado mes de agosto cuando se rozó casi los 500 puntos de incidencia.