Cerca de 1.800 escolares de Aspe de Infantil, Primaria y Secundaria han participado en la campaña “A ver quién recicla más” impulsada por el Ayuntamiento de Aspe, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y de Servicios. En total se ha recogido en las aulas de los centros educativos de la localidad más de 400 kilos de material reciclado.

Las aulas ganadoras han sido la de 5 años de Infantil del CEIP El Castillo, 5ºA de Primaria del CEIP Vistahermosa y 4º de la ESO del Colegio Virgen de las Nieves, cuyos alumnos y profesores de la clase disfrutarán de un viaje a la Granja Escuela de Agost, en caso de Infantil y Primaria; y a Terra Mítica de Benidorm, en Secundaria.

Según destaca el concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, “la campaña ha tenido una gran aceptación y han participado 1.760 alumnos y se ha recogido en las aulas más de 400 kilos de papel/cartón y envases. El objetivo es fomentar el reciclaje y el respeto por el medio ambiente por parte de los más pequeños con la motivación de un concurso para ver quién recicla más, lo que ha permitido que escolares y profesores se involucren más porque, al final, tenía la oportunidad de ganar un viaje”.

El edil de Izquierda Unida señala que “esta iniciativa está enmarcada dentro del programa de Educación Ambiental que se lleva a cabo durante el curso escolar en los distintos colegios de la localidad. Durante el año no sólo engloba actividades para potenciar el reciclaje, también se hacen visitas periódicas a nuestros espacios naturales para una mejor concienciación sobre su conservación, al Punto Limpio o a la estación depuradora, porque si de pequeños van tomando conciencia, luego será más fácil. Además, los niños también pueden, a su vez, incentivar a sus padres para que reciclen y conserven el medio ambiente”, comenta Iván Escobar.