Los mayores de Aspe están demostrando que la edad no es ningún inconveniente para seguir aprendiendo y lo están haciendo en el curso gratuito "Pedagogía desde el Arte", que ha organizado la Concejalía del Mayor a través del Programa de Actividades Formativas del Club de Convivencia de la Tercera Edad, y que se está llevando a cabo en el Centro de Mayores de la calle Santander.

El curso está impartido por Lucía García, monitora de arte, y por Bárbara Vizcaíno, pedagoga, y durante el mismo, los mayores afrontan recuerdos, emociones, creatividad, momentos o autoestima a la vez que disfrutan haciendo dibujos, recortando, en definitiva, aprendiendo una vía de expresión a través del arte.

Según explica la concejala del Mayor, Yolanda Moreno, “el objetivo es que nuestros mayores conecten con la creatividad, imaginación y emociones. Además de pasar un rato agradable, aprenden y fortalecen nexos de amistad entre ellos”.

La edil de Izquierda Unida recuerda que “también se ha iniciado el curso de informática de nivel básico especial para mayores para que se vayan familiarizando con las nuevas tecnologías” impartido en la Escuela de Adultos con personal cualificado con el apoyo de la Asociación de dicha Escuela y adelanta que “en los próximo meses, también, tenemos previsto ampliar los cursos con otros de teatro y artes escénicas, que nos han sido demandados por los propios mayores”, señala Yolanda Moreno.