La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe continúa completando su programación para las Fiestas Patronales de agosto de 2018, que este año conmemora el 600 aniversario de la aparición de la Virgen de las Nieves, patrona del municipio y con ese motivo ha sido designado por el Papa Francisco “Año Jubilar”.

Si recientemente se confirmaban las actuaciones para un público más joven, como son las de Jaime Urrutia, Sidercars, Blas Cantó y la celebración de los festivales AspeSuena, Sekarral Rock, Festival Flamenco o Festival de Cine Pequeño, además de la presencia de la prestigiosa soprano Mariola Cantarero, que actuará en el Teatro Wagner el martes 31 de julio, en esta ocasión, ya se puede adelantar otros conciertos dirigidos a un público de más edad.

Estamos hablando de Francisco, que actuará en la Plaza Mayor el sábado 18 de agosto, Fórmula V, que rememorará sus grandes éxitos en el Auditorio Alfredo Krauss el 4 de agosto. Junto a ellos, también habrá actuaciones de tributos a The Beatles o Miguel Bosé, en la Feria de Tapas, que tendrá lugar los días 12 y 13 de agosto, o de la orquesta “Doctor Jekyll”, que actuará el 3 de agosto en el Auditorio Alfredo Krauss.

Para los amantes de la lírica, la Plaza Mayor contará con diversas actuaciones entre las que destacan, la puesta en escena el 4 de agosto de “Marina”, a cargo de la Coral Santos Patronos de Elda y de la banda de música del Ateneo Musical Maestro Gilabert, bajo la dirección de Alfredo Cerdán. La actuación de “Parramboleros” el 15 de agosto en la Plaza Mayor o la Gran Gala Lírica el 21 de agosto en el Teatro Wagner ofrecida por la Orquesta Filarmónica de Alicante.

Tampoco faltarán numerosas actividades infantiles con juegos y fiestas de agua y este año con la novedad de una mini-disco, que tendrá lugar el domingo, 5 de agosto en la plaza Santa Barbara. Junto a todos ellos, muchas actividades más que se darán a conocer en breve cuando el programa de fiestas esté completado. El 2 de agosto, en la barraca popular, Space Elephants, regresa para ofrecer su exitoso concierto de música electrónica en el Sound Rice Festival, que este año tendrá un formato reducido.

La concejal de Fiestas, Isabel Pastor, destaca que “con mucho esfuerzo estamos completando una programación para todos los gustos y públicos, que esperamos sea del agrado de la mayoría de la población. Vamos a tener hasta siete escenarios distintos: Plaza Mayor, Santa Bárbara, San Juan, Barraca Popular, Auditorio Alfredo Krauss o los parques Miguel Iborra y La Coca; más de 14 grupos o cantantes, ocho días de barraca, cinco festivales como son AspeSuena, Sekarral Rock, Flamenco, Festival Internacional de Cine Pequeño y Sound Rice, además de actuaciones de lírica y zarzuela, actividades infantiles, conciertos de bandas de música o ballets”, señala la edil de Izquierda Unida.

Isabel Pastor comenta que “en breve realizaremos la presentación oficial de todas las actividades con sus días correspondientes, pero este año vamos a disfrutar de un mes entero de fiestas porque comenzaremos el 27 de julio para finalizar el 26 de agosto con la romería de vuelta de la Virgen de las Nieves a su santuario de Hondón”.