Aspe celebró el pasado jueves, 12 de abril, la Gala de entrega de premios del programa Emprende UMH en esta localidad. Durante este evento, organizado en el Teatro Wagner del municipio, se concedieron los reconocimientos a ganadores y finalistas de la segunda edición de esta iniciativa para emprendedores y empresarios gestionada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. En esta segunda convocatoria se ha logrado duplicar el número de inscritos respecto a la primera edición del programa Aspe Emprende.

En la Gala estuvieron presentes la Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Aspe, María José Villa, y el Concejal de Industria, Formación, Empleo y Medioambiente, Iván Escobar. Por parte de la Universidad Miguel Hernández asistieron el rector de la UMH, Jesús Pastor, el vicerrector de Planificación, Fernando Borrás, el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán, y la directora-gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas. También participaron en el acto la Secretaria Autonómica de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, y el Presidente de la Asociación de Empresarios de Aspe, Francisco Domene, entre otras personalidades.

En el evento, se dio a conocer el nombre de los cuatro ganadores de esta segunda edición: María José Roca de Joyería Roca, y Pilar Berenguer de Leloup Atelier en la categoría de empresas, y Victoria Cortés de Daivisound y Pedro López de GastroGuía en la categoría de emprendedores. Cada uno de los galardonados recibió una placa conmemorativa y un cheque por valor de 300 euros para continuar con sus iniciativas emprendedoras y empresariales. Asimismo, se hizo entrega de los diplomas a los ocho finalistas de la segunda edición del programa Aspe Emprende que incluía, además de los premiados, la iniciativa Pearl Jumps Ramps de César Mesa, el Cinturón Dinámico de Ana Navarro, el Taller 43 de Yolanda Charcos, y el proyecto Nieves Cantó Fotografía de Nieves Cantó.

Durante su intervención en la Gala, el rector de la Universidad, Jesús Pastor Ciurana, destacó el compromiso que la UMH tiene con el fomento de nuevos proyectos así como con el impulso de nuevos negocios ya consolidados en la provincia de Alicante. En este sentido destacó la importancia de la iniciativa Emprende UMH para el desarrollo del tejido empresarial de la zona. Asimismo, la alcaldesa de Aspe agradeció la labor que desarrolla la Universidad Miguel Hernández para la puesta en valor del talento generado en los distintos municipios de la provincia. “En la UMH hemos encontrado un partner especial con el que avanzar en el objetivo que se ha propuesto este equipo de Gobierno, potenciar la igualdad de oportunidades y crear nuevos empleos en la zona”.

Por su parte, la secretaria autonómica de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, felicitó al Parque Científico de la UMH por trabajar e impulsar la consolidación de empresas y fomentar la red de apoyo a emprendedores más allá del recinto universitario. También al Ayuntamiento de Aspe, que ha tenido la visión de implantar este programa en su municipio, para retener y fijar el talento del territorio.