La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Aspe ha aprobado las bases para la celebración del III Festival de Cine Pequeño, que tendrá lugar del 16 al 19 de agosto, en el Auditorio Alfredo Kraus, en la última semana de las fiestas patronales.

El certamen aspense volverá a tener carácter internacional y podrán presentarse películas de ficción, documentales y animación producidas con posterioridad al 1 de enero de 2014. El plazo de inscripción de obras se abrirá el próximo domingo 1 de mayo y finalizará el 1 de julio.

Se otorgarán cuatro galardones: Premio del Jurado al Mejor Cortometraje, Premio del Público al Mejor Cortometraje, Premio al Mejor Corto Alicantino y Premio al Mejor Corto Aspense.

El jurado estará compuesto por dos miembros de la organización y tres invitados, dos relacionados con el mundo de la cultura alicantina y uno con la industria alicantina.

La concejala de Fiestas, Isabel Pastor, agradece “el gran trabajo que realiza Juan Torres, director del festival, y todas las personas que colaboran en un certamen que ha ido creciendo en los dos primeros años y que en la edición anterior contó con la participación de 1.261 películas procedentes de todos los lugares del mundo”.