El Ayuntamiento de Aspe ha presentado esta mañana el documental “Aljezares, alma verde”. Se trata de un cortometraje de 35 minutos en el que se pone en valor la flora, la fauna y los elementos arquitectónicos y patrimoniales que destacan en el paraje natural, como son los puentes de los cuatro y cinco ojos.

En el acto han estado presentes el alcalde, Antonio Puerto, el director del documental, Sergio Girona, el presidente del Consejo de Participación del Paraje Natural Los Aljezares, Chema García Payá, el director-conservador del consejo, Emilio Pastor, y el concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar.

Todos ellos han coincidido en la importancia de este documental que va a servir de difusión turística y cuyo formato va a permitir que pueda llegar más allá de la provincia de Alicante y atraer a aficionados al turismo medioambiental

El director del documental, Sergio Girona, ha explicado que “se han filmado hasta 40 especies de flora y 30 de fauna. Los que vean este documental podrán observar rincones que hasta ahora eran desconocidos para muchos habitantes de Aspe”.

Por su parte, el director del Consejo de Participación del Paraje Natural de Los Aljezares ha incidido en que “esta obra es para destacar los valores magníficos e impresionantes que tiene el paraje y que apenas se conocen. El objetivo prioritario desde que se constituyó el Consejo de Participación es la divulgación del mismo y que mejor instrumento para darlo a conocer que un documental que englobe todo el valor patrimonial desde el punto de vista educativo-ambiental y turístico”.

El estreno para todos los públicos tendrá lugar mañana viernes, a partir de las ocho y media de la tarde, en el Teatro Wagner