El Ayuntamiento contratará durante tres meses a 30 personas con especial necesidad y jóvenes menores de 30 años. La Concejalía de Fomento de Empleo destina 120.000 a este proyecto.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Aspe ha aprobado un nuevo Plan de Empleo de Emergencia Social con el que se contratarán 30 personas con especial necesidad y en riesgo de exclusión y a jóvenes menores de 30 años de la localidad.

Según el concejal de Formación y Fomento de Empleo, Iván Escobar, “este plan es similar al del año pasado y las 30 personas elegidas tendrán un contrato de tres meses, cobrando el salario mínimo interprofesional”. El edil de Izquierda Unida destaca que “es un proyecto exclusivo del Ayuntamiento y no cuenta con ninguna aportación de otras administraciones. Se van a destinar 120.000 euros para pagar salarios y materiales”.

Iván Escobar explica que “en esta ocasión se han introducido varias novedades en las bases de contratación con respecto al anterior plan. Se siguen manteniendo el 10% de las plazas para personas en riesgo de exclusión social que vienen acreditadas por Servicios Sociales, pero, además, se va a reservar el 20% de las plazas a jóvenes menores de 30 años. Otra de las novedades será que no pueden presentarse aquellas unidades familiares que hayan participado en el plan anterior para, de esta forma, dar cabida a más familias necesitadas”.

El plazo de inscripción se abre el jueves, 18 de febrero hasta el miércoles 24 y las contrataciones van destinadas a realizar labores de mantenimiento y equipamiento de las vías públicas y de los parques, jardines y áreas recreativas de la localidad.