La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Aspe, presidida por el socialista José Luis Martínez Prieto, ha aprobado por unanimidad, a propuesta de la alcaldesa, María José Villa, reconocer la trayectoria de José Pastor Del Socorro, José Antonio Botella Gabaldón, María Pastor Vicedo, Elena García Amorós, Francisco Vicedo Cerdán, Claudio Zurita Torres, Luis Escobar López y Manuel López Botella.

Todos ellos, serán reconocidos con la Mención de Honor del Ayuntamiento de Aspe dentro de los actos de conmemoración del día de la Constitución Española de 1978.

  • A María Pastor Vicedo y Elena García Amorós, por el que desempeñan en el mantenimiento de la tradición de los personajes vivientes, conocidos como las Marías y la Magdalena, en la Semana Santa de Aspe.
  • A Francisco Vicedo Cerdán y Claudio Zurita Torres, por su labor en el Voluntariado Social desde 2003.
  • A Luis Escobar López y Manuel López Botella, por su labor deportiva en el colectivo futbolístico de la localidad.
  • A José Antonio Botella Gabaldón, como alcalde de fiestas y por su trabajo incansable en la Fiesta de Moros y Cristianos.
  • A José Pastor Del Socorro, por una vida dedicada a la música en Aspe y su colaboración desinteresada como director del coro de los hijos de Aspe

Las menciones honoríficas serán entregadas por el Ayuntamiento en el Pleno extraordinario del próximo 6 de diciembre, que tendrá lugar, dadas las características, en el Teatro Wagner de Aspe a las 12.30 horas.