Hasta el 11 de febrero los interesados pueden presentar solicitudes en la Oficina de Atención Ciudadana OAC del ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local del pasado 26 de enero aprobó la convocatoria pública para la concesión de 16 parcelas de los Huertos Ecológicos Municipales, de las que 14 de ellas irán destinadas a personas desempleadas, jubiladas y pensionistas y otras dos a asociaciones o entidades sin ánimo de lucro de la localidad.

Los interesados tienen de plazo hasta el 11 de febrero para presentar sus solicitudes y en caso de haber más demandantes que cumplan los requisitos que parcelas disponibles, el 18 de marzo se asignarán las parcelas por medio de sorteo.

Para las 14 plazas destinadas a parados, jubilados y pensionistas la documentación que deben aportar es: una fotocopia del DNI, una fotografía, un certificado de desempleados emitido por el SERVEF, un certificado del SEPE de cada uno de los integrantes de la unidad familiar y un certificado de la Tesorería de la Seguridad Social acreditando la condición de jubilado o pensionista y una fotocopia de la declaración de la renta.

En cuanto a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro deben acreditar su titularidad jurídica y que están relacionados con el interés social, además de describir a cuantos destinatarios corresponden o la finalidad que se pretende con el huerto.