Los 15 desempleados que aprobaron el curso gratuito de socorrista acuático impartido por Cruz Roja e impulsado desde la concejalía de Formación y Empleo y Formación del Ayuntamiento de Aspe han sido llamados por empresas del sector turístico y de ocio como socorristas acuáticos, tanto en las playas del litoral mediterráneo como en piscinas y parques acuáticos de nuestro entorno.

Un resultado que el concejal del área, Iván Escobar, valora muy positivamente. “Es una gran satisfacción que los cursos que realizamos estén dando sus frutos y permitan a vecinos y vecinas de Aspe encontrar trabajo. El curso se realizó entre marzo y abril y ahora ya están trabajando”.

El edil de Izquierda Unida destaca que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para dotar a los parados de nuestro pueblo de una formación idónea que le permita encontrar una salida en el mercado laboral. Estas noticias demuestran que la realización de estos cursos está siendo todo un éxito,tanto de participación como para la creación de empleo”.

Escobar, explica que “se realizó un curso de primeros auxilios y, a continuación, para mejorar la formación, el curso de socorrista y el de utilización del desfibrilador. Invertimos cerca de 7.000 euros, de los cuales el 51% ha sido sufragado a través de una subvención de la Diputación Provincial de la convocatoria para la realización de actuaciones en materia de promoción económica. El curso fue totalmente gratuito para los desempleados de Aspe”.

Por último, el concejal de Formación y Empleo señala que “intentamos buscar una formación, especialmente para nuestros jóvenes y desempleados, acorde con las necesidades del mercado laboral. Estos cursos de socorristas se realizaron debido a la gran demanda que existe para playas y piscinas y ahora 15 personas han encontrado un contratocomofijosdiscontinuosdejunioaseptiembreentodoellitoralalicantino. Es de agradecer al gran equipo de profesores que han impartido el curso desde Cruz Roja, por su gran implicación y profesionalidad, siendo los alumnos aspenses los que mejor nota sacaron en las pruebas de selección en playas”.