La Alcaldesa de Aspe, María José Villa, Laura Soto, directora general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), junto al Jefe de Servicio de Conservación de la entidad, Carlos Llopis, han anunciado que Aspe contará con 42 viviendas de alquiler en 2020.

Según afirma María José Villa, la construcción de estas viviendas es “la solución a un problema importante” que tiene Aspe y agradece a la consellería de Vivienda, Obras Públicas y vertebración del Territorio, la labor de todos los que conforman la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo.

Carlos Llopis, jefe de servicio del EVha expone que “la inversión restante de ejecución será de 2.100.000€ y que la idea es licitar el concurso y adjudicar las obras lo antes posible”.

Por su parte, Laura Soto, clarificó que “se trata de la única actuación pública de este tipo impulsada en la provincia de Alicante”. El ayuntamiento, tras años detrás de este proyecto en cooperación con el EVha, construirá 42 viviendas protegidas destinadas a jóvenes menores de 35 años, personas mayores y discapacitadas.

Las personas que quieran optar a estas viviendas, deberán estar inscritos en el registro de demandantes de la consellería de Vivienda. La oficina de vivienda del Ayuntamiento, estará a disposición de todos los interesados.