El Pabellón Deportivo Municipal de Aspe alberga este fin de semana dos Campeonatos Autonómicos, de Boccia y de Bádminton, respectivamente.

Durante la mañana del sábado, 5 de marzo, se celebrará la cuarta jornada de la Liga Autonómica de Boccia, organizada por la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana y el Club Deportivo EmpleoAspe.disc. La Boccia es un deporte específico de parálisis cerebral y discapacidad física similar a la petanca, pero adaptado a estas discapacidades. Los principales clubes y deportistas de esta disciplina de Castellón, Valencia y Alicante se darán cita en el pabellón aspense, desde las 9 de la mañana, disputándose las categorías individual, por parejas con canaleta, así como con mano y con pie.

El domingo, 6 de marzo, tendrá lugar el Campeonato Autonómico Senior y Sub’19 de Bádminton. Para ello, las 82 mejores raquetas de la Comunidad Valenciana lucharán desde las 9 de la mañana para hacerse con el título de Campeón Autonómico. La competición está organizada de forma conjunta por la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana y el Club Bádminton Aspe, y sirve de colofón previo a la disputa del Campeonato de España el próximo mes de abril en Ourense.

El Concejal de Deportes de Aspe, Chema García Payá, se ha mostrado “orgulloso de poder tener en Aspe un mismo fin de semana dos Campeonatos Autonómicos de disciplinas deportivas tan diferentes. Para el edil de Izquierda Unida “el apoyo que ofrece el Ayuntamiento de Aspe a todos sus clubes no pasa desapercibido, y estamos muy honrados de que nuevas federaciones piensen en nuestra localidad para celebrar sus grandes eventos”. Además, destaca García Payá, “estos acontecimientos sirven para fomentar y dar a conocer en la localidad a los deportes en teoría minoritarios, si bien éste es un término que no me gusta utilizar. En Aspe practican Bádminton en estos momentos 80 deportistas, y 20 personas con discapacidad compiten en Boccia, esperando que este fin de semana dejen el pabellón aspense en todo lo alto”, concluye el Concejal de Deportes.