La Asociación de Cine y Arte de Novelda (ACAN), con la colaboración de la concejalía de Protección Ambiental, organiza el próximo sábado, 30 de noviembre, #ReciclARTE, una jornada de limpieza y recogida de residuos por el rio Vinalopó que posteriormente serán utilizados como materiales para la elaboración de obras de arte.

El evento, que arrancará a las 09:00h. desde la Cafetería Delfín, recorrerá el cauce del río a través del Sendero PRV-311 hasta La Mola, recogiendo los residuos que se localicen en el espacio natural. El Ayuntamiento prestará apoyo logístico, con la entrega de bolsas de basura, capazos y guantes para el correcto desarrollo de la actividad.

Paqui Beltrá, concejala de Protección Ambiental, invitaba a toda la ciudadanía a participar en una actividad novedosa que “aúna lo ambiental con lo cultural” y agradecía la implicación de las asociaciones en este tipo de iniciativas. Por su parte Alfredo Navarro, presidente de ACAN, afirmaba que esta actividad busca “concienciar en la necesidad de respetar el medio ambiente” y señalaba que todos los residuos recogidos serán tratados por los componentes de la Asociación para poder realizar posteriormente “una exposición que ayude al movimiento artístico de nuestro pueblo”.