El próximo sábado 19 de octubre, la Compañía Lírica Alicantina vuelve a Petrer para poner en escena “Antología Lírica” bajo la dirección musical de Christian A. Lindsey.

Tras varias décadas pisando las tablas del Teatro de Cervantes de Petrer, la Compañía Lírica Alicantina vuelve a este escenario el sábado a las 20.00 horas en un año especial, el año de su 50 aniversario. Fue en 1969 cuando nació con el nombre de la Peña Lírica Alicantina, adoptando posteriormente su nombre actual, Compañía Lírica Alicantina, compañía titular de la Residencia Lírica Ruperto Chapí del Teatro Principal de Alicante.

Hoy, la Compañía Lírica Alicantina se mantiene fiel a sus principios fundacionales con el objetivo de “elevar la zarzuela española a la más alta categoría de las artes escénicas, combinando tradición y modernidad”, en palabras de la propia compañía.

El próximo sábado en Petrer interpretarán piezas de reconocidas obras líricas y zarzuelas como Marina, La Tabernera del Puerto, La Corte del Faraón, La Revoltosa o Luisa Fernanda, entre otras.

DIRECCIÓN MUSICAL

La dirección musical corre a cargo de Christian A. Lindsey, cantante, maestro repertorista y director. Ha actuado en innumerables ocasiones en España, EEUU, Puerto Rico y México. En su repertorio cuenta con papeles principales en obras como "Die Zauberflöte", "Gianni Schicchi", "Three-Penny Opera", "La Tabernera del Puerto" y "La Tempestad". A su vez ha dirigido varias obras como "Les Misérables", "Pirates of Penzance" y más de veinte zarzuelas.