¿Te imaginas? Salir de la consulta de tu médico con un viaje y 0 medicamentos.

Me sorprendió tanto la noticia que no he podido resistir a compartirla con vosotros. En Escocia ahora los médicos pueden recetar un poco de naturaleza con viajes a entornos naturales para favorecer la salud del paciente. Concretamente los médicos pueden recetar ese contacto con la naturaleza como parte de un tratamiento con pacientes que padecen de enfermedades crónicas como la presión arterial alta, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

No es nada raro ese complemento, es cierto,el caminar a buen ritmo es algo que, sin duda, quién padece de estas enfermedades sabrá que es beneficioso para su salud. Lo inédito es que se recete y es que los médicos en Escocia están autorizados a ello.

Sin embargo estas recetas ya se llevan haciendo en el, Reino Unido y lo que se busca es reducir ese tipo de enfermedades causadas, en la mayoría de los casos, por los malos hábitos y es estrés rutinario de las ciudades.

La verdad es que, a modo de reflexión, estos médicos escoceses tienen razón, el contacto con la naturaleza, el caminar, el aire limpio, el silencio... pueden ayudar a rebajar ese nivel de estrés que tanto nos afecta. Estos mismos médicos afirman que estar 90 minutos al día en áreas boscosas reduce la depresión, y pasar un día en la naturaleza de manera recurrente mejora el sistema inmunológico.

No se si estas recetas llegarán a España, mientras tanto estaría bien tomar nota de esas recomendaciones.