Uno de los misterios paranormales más famosos del siglo XX y de nuestros días es el Triángulo de las Bermudas. Este enigmático sitio ha sido el que ha inspirado a muchísimas leyendas y obras de ficción, las cuales han hecho que la gente tema embarcarse o sobrevolar este sitio, y es que temen quedarse perdidos allí, quién entra ya nunca sale.

Las desapariciones de embarcaciones y aeroplanos en el Triángulo de las Bermudas es una realidad de la que todo el mundo es consciente. Es un centro de mucha actividad paranormal, pero pocos saben a qué es debido, o de dónde proceden tantas leyendas espeluznantes.

¿Realidad o ficción?

En total, hasta donde sabemos, 75 aviones y cientos de barcos desparecieron en esta zona. Las posibles causas de las catástrofes han sido muy variadas a lo largo de los años, desde interferencias paranormales y electromagnéticas que causan problemas en las brújulas, el mal tiempo, las corrientes del golfo, entre otras.

Sin embargo, muchos escépticos cuentan que las desapariciones que se han dado a lo largo de la historia en ese lugar se han debido, sobre todo, a las condiciones meteorológicas tan terribles que alberga.

Una zona muy estudiada

Muchas investigaciones parecen indicar que los errores humanos que se han dado, junto a las malas condiciones meteorológicas (numerosos huracanes y ciclones), son los que han creado la leyenda de este lugar. Las numerosas desapariciones parecen ser igual de numerosas al de otras regiones del mundo. Pero para comprender con perspectiva esta leyenda, tenemos que remontarnos al año 1945. Año en el que terminaba la segunda guerra mundial.

El primero de muchos

En ese año desapareció dentro de las aguas del triángulo toda una escuadrilla de aviones de guerra estadounidenses. Este suceso hizo que se recuperaran otras misteriosas desapariciones que acontecieron antes allí, y que nadie había relacionado con el mundo paranormal. Otras historias incluyen el misterio del USS Cyclops, que resultó en el mayor número de vidas perdidas en "no combate" en la historia de la marina de los Estados Unidos.

Una gran popularidad

A partir de ahí, cualquier desaparición o suceso similar se convertirían en noticias de gran impacto en todos los países, creando una famosa leyenda de un lugar maldito. Tras esto, una gran cantidad de expertos de todos los ámbitos trataban de hallar la razón de estas desapariciones. Muchos ufólogos afirmaban con rotundidad que se trataban de abducciones perpetradas por alienígenas. También se habló incluso de puertas interdimensionales.

¿Podría haber algo más?

Pero los científicos han hallado una razón que te dejará “helado”, ya que es más extraña que los ovnis o cualquier otra cosa. Para descubrirla, hay que desplazarse bastante lejos… el Ártico.