Llegan las fiestas patronales a varias localidades de la Comarca del Alto y Medio Vinalopó, así como las de Caudete. Son muchos los que desean salir de sus poblaciones y aprovechar el mes de septiembre para viajar y conocer nuevos destinos turísticos.

La oferta en España es amplia, aunque son muchos los que se decantan por países de Europa, bien sea a modo de crucero, como 'mochilero' o con viaje programado. En el 'Ke Interesante' de esta semana acercamos un poco más la belleza de las islas griegas, uno de los lugares con mayor atracción turística del mundo.

Mykonos

Mykonos, situada en el archipiélago de las Cícladas, es conocida por su animada vida nocturna y sus fiestas, aunque para nosotros es también una de las Islas Griegas más bonitas.

Su capital Chora es incomparable a otras ciudades, pasear por las calles empedradas del centro histórico entre buganvillas y casas pintadas de blanco con puertas, balcones y escaleras de colores, es todo un placer para los sentidos.

Además podemos asegurarte que en Mykonos podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres del mundo, tanto desde sus famosos Molinos de Viento como desde las terrazas de la Pequeña Venecia, lugar único para contemplar la puesta de sol.

Santorini

Santorini, otra de las famosas islas de las Cícladas, se formó después una gran erupción volcánica que derivó en una geografía única en el mundo, que la han hecho estar considerada como una de las mejores islas griegas.

Además de la geografía, destacan sus preciosos pueblos y iglesias de fachadas blancas con tejados y puertas de un azul intenso, que asoman alrededor de los acantilados de la gran caldera volcánica.

Entre los pueblos destaca por encima de todos el de Oía, un pueblo de cuento situado entre los más bonitos del mundo que presume de tener las mejores vistas a la puesta de sol de toda la isla.

En tu visita te recomendamos visitar Oía a primera hora de la mañana, antes de que lleguen los cruceristas y los turistas en masa, para así poder perderse por sus calles y hacer fotos con tranquilidad. Por la tarde, en el momento del atardecer, solo queda armarte de paciencia para ver la puesta de sol desde el castillo o buscar algún lugar más tranquilo en os senderos más bajos.

Pero Santorini es mucho más, por lo que además de visitar Oía, no dejes de llegar a los pueblos del interior como Emporio, hacer una ruta de senderismo entre Fira y Oía, caminar hasta la impresionante iglesia Panaglia Theoskepasti de Imerovigli, bañarte en la playa roja o visitar el yacimiento arqueológico de Akrotiri.

Creta

Creta conocida por ser la más grande de las Islas Griegas y uno de los lugares que ver en Grecia más imprescindibles, es siempre una apuesta segura.

Esta enorme isla, la quinta en tamaño del mar Mediterráneo, reúne todo lo que puedes encontrar en las otras islas y desear en tus días de vacaciones. Playas de aguas transparentes, pueblos congelados en el tiempo, ciudades con actividades de ocio y cultura, una gastronomía deliciosa, paisajes increíbles y unas gentes que te recibirán con los brazos abiertos, son solo algunas de las cosas que te harán enamorarte de esta increíble isla.

Lo mejor forma de recorrer la isla es en coche de alquiler para ir descubriendo lugares como la Garganta de Samaria, el monasterio Moni Arkadiou, la playa de Elafonisi, el pueblo pesquero de Loutró, el palacio de Knossos, la ciudad fortificada de Rethymno, las ciudades de Agios Nikolaos y La Canea, la capital Heraklion, la cueva Sendóni, el yacimiento de Gortinay y los frescos bizantinos de iglesias como la de Agios Georgios o la de Kritsa.

Rodas

Rodas, situada en el archipiélago del Dodecaneso a 18 kilómetros de las costas turcas, es otra de las Islas Griegas más bonitas.

Esta isla era muy famosa en la antigüedad por tener el gran Coloso de Rodas de 30 metros de altura, una de las maravillas del mundo, que servía de faro para los barcos que llegaban a la isla.

En la actualidad, uno de sus lugares más interesantes es el centro antiguo de la ciudad de Rodas, declarado Patrimonio de la Humanidad, en el que destaca su pasado medieval con las grandes murallas que la rodean, en las que descubrirás calles empedradas y laberínticas, palacios de piedra, fortificaciones, mezquitas, minaretes y templos antiguos.

Naxos

Si buscas tranquilidad después de disfrutar de las turísticas Mykonos o Santorini, nada mejor que pasar unos días en la cercana isla de Naxos, tal y como hicimos nosotros en nuestro viaje a Grecia por libre.

Esta isla, la más grande de las Cícladas, impresiona por el centro histórico de la capital Naxos, en el que se te puedes perder por sus calles estrechas y casas de color blanco perfectamente cuidadas, en el que destacan las pequeñas tiendecitas llenas de encanto, perfectas para comprar algún recuerdo y los restaurantes en los que disfrutar de la mejor gastronomía griega.

El icono de la isla es la gran puerta, Portará, que se conserva del antiguo templo de Apolo, desde la que tendrás unas magníficas visitas de la ciudad y disfrutarás de uno de los mejores atardeceres de las Islas Griegas.

En la isla también encontrarás increíbles playas en la parte occidental, entre las que nos enamoró la Hawaii beach, al lado de la bonita Aliko beach, que es una de las playas más bonitas que hemos visto en las islas griegas.

Folegandros

Folegandros ha estado durante mucho tiempo fuera del circuito turístico de las mejores Islas Griegas, aunque más por desconocimiento y falta de infraestructuras, que por belleza.

Esta pequeña isla de las Cícladas parece congelada en el tiempo, en la que encontrarás burros cargando el trabajo del campo, iglesias en cimas de montañas, antiguos pueblos y varias playas para disfrutar de la isla de la paz.

Además de la tranquilidad propia de esta isla, no puedes perderte Chora la capital de la isla, en la que recorrer el casco antiguo de Kastro con las típicas callejuelas y casas de color blanco de las Islas Griegas, es todo un placer para los sentidos.

Corfú

Corfú, situada en el mar Jónico, es otra de las islas griegas más grandes y más bonitas. Conocida también como la Isla Esmeralda, Corfú tiene muchos atractivos entre los cuales destacan sus paisajes naturales llenos de olivos y cipreses y las playas de aguas turquesas.

La isla, mayoritariamente montañosa, está dominada por el Monte Pantocrátor de 914 metros y tiene una exuberante vegetación a causa de las lluvias y su clima mediterráneo.

La capital, la ciudad medieval de Corfú, es una maravilla con influencias en sus edificios de los diferentes conquistadores, entre los que destacan la Fortaleza Antigua construida por los venecianos, la Plaza de la Explanada o Spianada, o el palacio de Achileion, residencia de verano de Sissi Emperatriz, situado a las afueras de la capital.

A 15 minutos del centro en coche se encuentra Pontikonisi, una pequeña isla en el que se encuentra el Monasterio de Pantocrátor, uno de los lugares más fotogénicos de la isla, que te recomendamos no puedes perderte.

Milos

Milos es otra de las Islas Griegas que en los últimos años han pasado del anonimato al estrellato turístico. En esta pequeña isla volcánica, situada en el archipiélago de las Cícladas, podrás disfrutar de playas que parecen de otro planeta, de antiguos pueblos de pescadores como Klima y yacimientos arqueológicos, que la convierten en un destino perfecto.

Entre las más de 70 playas de la isla destacan la playa de Sarakiniko, la pequeña playa de arena de Papafragas, la playa de Paliorema, en la que encontrarás las ruinas de una antigua mina, la playa de Papikinou de aguas cristalinas, la playa de Hivadolimni de arena blanca y la playa de Kleftiko, la más famosa con formaciones rocosas blancas en medio del mar y cuevas submarinas.

Esta isla también es famosa por ser el lugar de uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia, al encontrarse la escultura de la Venus de Milos, que actualmente se expone en el Louvre.

Paros

La paradisíaca isla Paros, es junto a Naxos, otra de las mejores Islas Griegas para disfrutar de la tranquilidad, después de visitar sus vecinas Mykonos y Santorini.

Parikia, con la típica arquitectura griega de calles estrechas y casas blancas, molinos de viento y gran cantidad de tiendas y tabernas, es la capital y puerta de entrada a la isla por mar.

Nosotros en la isla, más que sus playas, de la que destacaríamos la playa de Kolymbithres, recomendaríamos hacer una ruta en coche de alquiler por los preciosos pueblos de cuento de la isla, empezando por Nauossa, un antiguo pueblo de pescadores en el que no podrás dejar de hacer fotos, siguiendo por el pueblo del interior de Lefkes y terminando en el pequeño pueblo de Prodromos, una auténtica belleza para los sentidos.

Zakinthos

Zakynthos o Zante, es una pequeña isla perteneciente a las jónicas, de abundante vegetación verde repartida por su montañosa geografía, acantilados de vértigo y playas de aguas azules.

El lugar más famoso de la isla es la Playa del Naufragio o Navagio, que gracias al poder de las redes sociales, sobre todo Instagram, ha convertido a la isla en todo un atractivo turístico en los últimos años.

Esta playa rodeada de acantilados verticales de piedra caliza y aguas cristalinas de un azul intenso, tiene sobre la arena blanca los restos de un barco que naufragó en los años 80 y que es el reclamo de muchos viajeros para llegar hasta aquí.

Esta es nuestra oferta de esta semana. ¿Qué isla te ha llamado más la atención? ¿En cual has estado? Aceptamos comentarios.