Seguramente no están todas, pero para gustos, los colores. Hablamos de las mejores canciones del Heavy Metal. Villena se ha convertido en referente mundial en este tipo de música gracias al festival Leyendas del Rock.

Hay momentos en la vida donde una sola canción de rock no es suficiente y nuestros oídos anhelan algo más poderoso y agresivo. Los tambores rítmicos de la batería y los riffs de guitarra nos suenan "bobos" y no ayudan para nada a calmar a la bestia musical que llevamos dentro, y a la cual necesitamos satisfacer antes de explotar.

La única manera de lograrlo es a través de una lista de reproducción de heavy metal perfecta o un repertorio de canciones que podamos aprender a tocar. El Heavy Metal comenzó como un género underground, y actualmente es casi tan popular como el pop. Revisemos entonces los grandes hits del Heavy Metal, aunque deseamos que vosotros, nuestros lectores, participéis, opinando qué canción debería de estar en esta lista.

1. Paranoid (Black Sabbath)

Esta canción fue incluida en el disco del mismo nombre, editado en el año 1970. De dicho álbum se dice que es uno de los más influyentes del metal y el más importante del grupo inglés. Paranoid fue uno de los primeros éxitos de la banda.

2. Child in Time (Deep Purple)

Esta canción presenta diversas características interesantes: es uno de los primeros éxitos de la banda en el género metal, dura 10 minutos (tiempo poco usual), y la interpretación de Ian Gillan es considerada la mejor del rock. Este tema se incluyó en el disco “In rock”, publicado en 1970.

3. Iron Man (Black Sabbath)

Esta canción también fue incluida en el primer disco “Paranoid”; su estilo lento y revolucionario, hizo comprender a muchos, que el heavy metal no siempre tiene que ser rápido.

4. Diamonds and Rust (Judas Priest)

Tema emblema de la banda inglesa, integrado en el álbum "Sin After Sin”, del año 1977. Ha sido grabado por Bob Dylan y Stevie Wonder, entre algunos grandes de la música.

5. Heaven and Hell (Black Sabbath)

Se trata de uno de los temas más representativos del heavy metal, tocado por muchos grupos incluyendo a Led Zeppelin. Esta canción se desprende del disco homónimo grabado en 1980.

6. We're Not Gonna Take It (Twisted Sister)

Se trata de uno de los temas más sonados en la década de los 80', proveniente del disco “Stay Hungry”, grabado en 1984. El vídeo de esta canción fue considerado uno de los mejores del género metal por su irreverencia en ese momento.

7. Welcome Home (Sanitarium) (Metallica)

Canción que apareció en el tercer álbum del grupo estadounidense, titulado “Master of Puppets”, del año 1986. La canción se inspiró en el libro "Ken Kesey One Flew Over the Cuckoo's Nest”, el cual relata la vida en un manicomio.

8. Be Quick or Be Dead (Iron Maiden)

Canción que fue el primer sencillo del célebre disco “Fear of the Dark”, grabado en el año 1992. En la canción se habla de muchos escándalos políticos de la década.

9. Let There Be Rock (AC/DC)

Tema que apareció en el disco homónimo editado en el año 1977. El vídeo de este tema causó controversia ya que el vocalista apareció disfrazado de sacerdote y los demás integrantes de acólitos.

10. Sweet Child O' Mine (Guns N' Roses)

Balada del álbum “Appetite for Destruction”, lanzado en 1987. Considerada una de las mejores canciones de guitarra de todos los tiempos. Número uno en el Billboard Hot 100 en el año 1988.

Pues aquí está la propuesta. Ahora queremos que todos los amantes de esta música nos digáis qué canción quitarías o sustituirías por otra. Larga vida la rock.