Esta semana el 'Ke Interesante' está dedicado a la película 'Campeones', de Javier Fesser. Nunca unas palabras habían calado tan hondo en una sociedad que sólo piensa en política o en fútbol. Este film ha dado visibilidad a un colectivo que ya la tenía. Ágora Habla siempre ha apostado por estas asociaciones que, muchas de ellas, y por cuestiones políticas, están mal financiadas o tienen que realizar recortes para poder llegar a final de mes y, de este modo, dar mejor servicio a sus usuarios.

No obstante, Javier Fesser, y un soberbio Javier Gutiérrez, han dado el último empujón para que los protagonistas de esta película, y que representan a todos los colectivos de la nación, sean portada de periódicos a nivel nacional e internacional, por lo menos durante unos días. ¿Qué pasará después? Ojalá que perdure en el recuerdo, ya que no hacen falta premios para hacer llegar a todos que se debe de apostar más si cabe por estas personas. Un afamado actor apuntó: "Una sociedad se mide por cómo trata a sus eslabones", y razón, no le falta.

Jesús Vidal, Goya al mejor actor revelación, y protagonista de esta espléndida película, nos puso el corazón en la garganta con su discurso cuando recibió el tan merecido galardón. Cuando subió al escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla, Vidal arrancó su discurso con un recuerdo para "toda esa gente le me apoyó en mis inicios". "Ha sido un verdadero reto interpretar a un personaje como Marín, ya que yo venia del teatro. El cine me ha enamorado y espero que este idilio siga muchos años más", afirmó Vidal.

Tras destacar la "bondad y cariño" y recordar con nombres y apellidos a toda su familia y toda la gente que lo ayudó en su camino. "Mamá, gracias por darme la vida y por enseñarme a ver la vida con los ojos de la inteligencia del corazón, te quiero todo", dijo.

"A mi padre, gracias por haber vivido y gracias por luchar tanto por mí. Eras la persona con más ternura del planeta y con solo una sonrisa cambias el mundo. Queridos padres, a mí sí me gustaría tener un hijo como yo, para que tenga unos padres como vosotros. Muchísimas Gracias", concluyó el actor ante la ovación de un auditorio emocionado.

En Campeones, Jesús Vidal interpretó a Marín, uno de los miembros del equipo de baloncesto Los amigos entrenados por Marco, el personaje de Javier Gutiérrez. El filme de Fesser aspiraba a un total de 11 premios Goya y se ha llevado tres: El de Vidal como mejor actor revelación, el de Coque Malla a la mejor canción por el tema Este es el momento y el premio gordo, el Goya a la mejor película.

Pero Vidal no está ahí por casualidad. Se lo ha ganado a pulso. Padece miopía magna, es decir, únicamente un diez por ciento de visión. Puede ver las cosas muy, muy de cerca. Pese a su discapacidad, tiene la carrera de Filología, un Máster en Periodismo y estudios de Arte Dramático.