En el 'Ke Interesante' de esta semana, analizamos a hijos que han sido mucho más famosos que sus progenitores: actores, actrices, cantantes, modelos... Realizamos un resumen de los famosos españoles y, posteriormente, saldremos de nuestras fronteras.

Es muy frecuente en el mundo del espectáculo que los hijos de las celebrities también sean famosos, ya sea porque son conocidos por el simple hecho de ser sus hijos, porque estos siguen los mismos pasos que sus padres o porque destacan en cualquier otra disciplina del show business. Sin embargo, también son muchas las ocasiones en las que la popularidad de estos hijos de famosos supera a la de sus padres. Por ello, hoy hacemos un repaso por aquellos artistas nacionales e internacionales que son tan o más conocidos que sus progenitores.

Comenzamos por Carles Francino Murgades, el aclamado periodista barcelonés que goza de una gran fama avalada por su amplísima trayectoria radiofónica en la Cadena SER, y que hace unas semanas estuvo en Villena.

Sin embargo, en la actualidad, hay mucha gente que pone otra cara al escuchar su nombre, concretamente, la de su hijo, ya que, a pesar de tener el mismo nombre que su padre, Carles Francino Navarro decidió dedicarse a la interpretación, forjándose una gran popularidad entre el gran público gracias a sus papeles en importantes ficciones nacionales como 'Hospital Central', 'Bandolera', 'Punta Escarlata', 'Águila roja', 'Víctor Ros', 'Rabia' o 'Sé quien eres'.

En el siguiente caso, padre e hijo sí se dedican al mismo mundo, el de la interpretación. Félix Ángel Sancho Gracia, más conocido como Sancho Gracia, ha sido uno de nuestros grandes actores de cine, televisión y teatro, por lo que su exitosa carrera le hizo alcanzar una gran popularidad, incluso más allá de nuestras fronteras, pero, su hijo Rodolfo Sancho no se queda atrás, sobre todo de cara a las nuevas generaciones, ya que el actor ha participado en series muy emblemáticas de nuestro país como 'Al salir de clase', 'Policías, en el corazón de la calle', 'Amar es para siempre', 'MIR', 'La señora', 'Gavilanes', 'Isabel', 'El ministerio del tiempo' o 'Mar de plástico'.

En el terreno televisivo, concretamente en el del mundo del corazón, el apellido Matamoros es inconfundible. Los hermanos Coto y Kiko Matamoros saltaron a la fama hace años por sus intervenciones televisivas en distintos programas. Y el marido de Makoke se forjó toda una carrera en la pequeña pantalla, destacando su presencia en 'Sálvame' en los últimos años. Sin embargo, una nueva generación de Matamoros se abre paso y, si primero fue el hijo del colaborador, Diego Matamoros el que se presentó a 'Supervivientes 2014', después fue su hija Laura Matamoros la que se estrenó en el mundo de la fama por todo lo alto en su debut, ya que se convirtió en la ganadora de 'Gran Hermano VIP 4' en 2016.

Un año después de hacerse conocida, la joven volvió a concursar en otro reality show, proclamándose tercera finalista de 'Supervivientes 2017' el pasado verano. Además, en este tiempo se ha convertido en toda una influencer, con su propio canal de Youtube y más de 450 mil seguidores en Instagram, exactamente 200 mil más que su famoso padre, por lo que el tiempo dirá hasta donde llega la popularidad de esta nueva estrella que, además, es sobrina de la exmodelo y diseñadora Mar Flores.

De vuelta al séptimo arte, la actriz Pilar Bardem cuenta con una trayectoria artística llena de reconocimientos por parte tanto de la crítica como del público, pero su fama se ha terminado viendo superada por la de su hijo Javier Bardem, quien además de haber triunfado en España gracias a películas como 'Huevos de oro', 'Días contados', 'Boca a boca', 'Carne trémula', 'Los lunes al sol' o 'Mar adentro', ha cosechado un gran éxito internacional siendo nominado al Oscar en tres ocasiones y a los Globos de Oro en cuatro, por su trabajo en 'Antes de que anochezca', 'No es país para viejos', 'Vicky Cristina Barcelona' o 'Biutiful'. Desde entonces, el canario ha participado en grandes producciones como 'Skyfull' o 'Piratas del Caribe'.

El caso de los Bardem se repite con frecuencia al otro lado del charco. Por ejemplo, en su día, Melanie Griffith superó en popularidad a su madre Tippi Hedren, una de las musas de Alfred Hitchcock. Sin embargo, desde hace unos años, la exmujer de Antonio Banderas ha vivido lo mismo en sus carnes debido al estrellato de su hija Dakota Johnson, por su interpretación de Anastasia Steele en las películas de 'Cincuenta Sombras de Grey'.

Y lo mismo sucede en otros casos de actrices como Angelina Jolie, bastante más famosa que su padre, el veterano actor Jon Voight; Kate Hudson, hija de la también actriz Goldie Hawn; Keira Knightley, hija de la dramaturga Sharman MacDonald y del actor Will Knightley; Gwyneth Paltrow, hija de la actriz Blythe Danner y del director de televisión Bruce Paltrow; Jennifer Aniston, hija de los actores John Aniston y Nancy Dow; Laura Dern, hija de los actores Bruce Dern y Diane Ladd; Blake Lively, hija del actor Ernie Lively; Eva Green, hija de la actriz Marlène Jobert o Emma Roberts, hija del actor Eric Roberts y sobrina de Julia Roberts.

Uno de los casos más representativos está en el mundo de la música ya que la estrella del country Billy Ray Cyrus seguro que nunca imaginó la fama mundial que un día alcanzaría su pequeña, primero gracias al personaje de Disney 'Hanna Montana' y después como la estrella del pop en la que se convirtió la actriz y cantante Miley Cyrus.

Sus exitosas interpretaciones en películas como 'Spiderman 3', 'Eclipse', 'Terminator Salvation', 'Criadas y señoras' o 'Jurassic World'; en telefilmes como 'Como gustéis' o en series como 'Black Mirror', han hecho que la actriz Bryce Dallas Howard sea aún más conocida que su padre, el aclamado actor y director de cine Ron Howard, cuyo último trabajo es 'Solo: A Star Wars Story', un spin-off sobre el mítico personaje de la saga que catapultó a la fama a Carrie Fisher, más allá de la inmensa popularidad de sus famosos padres, el cantante Eddie Fisher y la mítica actriz Debbie Reynolds.

Del mismo modo, hay otro icono de la música cuya hija también ha llegado a lo más alto en lo suyo. Se trata del cantante Paul McCartney y de la diseñadora Stella McCartney puesto que, hace ya seis años, el motor económico de la saga no eran las canciones del exmiembro de The Beatles, sino las glamourosas creaciones de la modista londinense que, más allá de su mediático apellido ha sabido hacerse un hueco en el mundo de la moda, con presencia en las principales pasarelas y vistiendo a múltiples estrellas de quien es diseñadora fetiche y amiga, como la propia Liv Tyler o Gwyneth Paltrow, que, a su vez también es más conocida mundialmente que su padre, el director de cine Bruce Paltrow y que su madre, la actriz Blythe Danner.

Respecto a otras celebrities internacionales que han triunfado en un terreno distinto al de sus padres encontramos el caso de la actriz Liv Tyler, famosa en todo el mundo por sus numerosos papeles, entre los que destaca el de Arwen en las películas de 'El Señor de los Anillos', mientras que su padre Steve Tyler es el vocalista del grupo Aerosmith. También actriz de moda e hija de músico es Lily Collins, cuyo padre es el cantante y compositor británico Phil Collins.