Los papeles fuertes y memorables no solo pueden llevar a los actores a la gloria, sino también convertirse en su maldición, de la cual será difícil de deshacerse porque todo el mundo los empieza a asociar con un solo papel.

Hemos querido recordar a algunos actores que hace tiempo nos emocionaban con sus papeles y luego desaparecieron de nuestra vista. Y de paso descubrimos qué fue lo que les pasó.

Haley Joel Osment

“En ocasiones veo muertos”. Esta frase, pronunciada desde la cara angelical del personaje de Cole Sear, puso los pelos de punta a medio mundo en 1999. 'El sexto sentido', del por aquel entonces desconocido M. Night Shyamalan, recuperó el género del suspense sobrenatural de la mejor forma posible para el gran público, hasta el punto de comparar al indio con Hitchcock.

Aquel niño que nos hizo pasar miedo y que incluso eclipsó a Bruce Willis era Haley Joel Osment, quien a sus 11 años, consiguió ser nominado al Óscar como mejor actor de reparto por aquel papel, aunque finalmente no se llevaría la estatuilla. Además, hizo de hijo de Tom Hanks en Forrest Gump.

Osment prefirió dar prioridad a sus estudios, lo cual no estaba nada mal, e hizo alguna incursión en Broadway sin mucho éxito. Sin embargo, en 2006 fue condenado a dos años de libertad condicional por estamparse con el coche bajo los efectos de la marihuana.

Hoy Osment luce una poblada barba y se ha ganado un rol de actor complementario bastante agradecido. Su carrera ha remontado a la par que se expandían el número de plataformas de ficción bajo demanda. En los últimos años ha participado en 'Silicon Valley' y actualmente también se le puede ver en 'Future Man', una de las apuestas más celebradas de la plataforma Hulu, aún por llegar a España, pero cuyas series se pueden ver a través de HBO.

Jennifer Grey

La película “Dirty Dancing“ se volvió legendaria, al igual que la heroína de Jennifer Grey. Pareció haber sido un inicio de carrera perfecto, pero la actriz no se hizo famosa.

Tal vez desde entonces la hayas visto en pantalla en series como ”Friends“ y “Dr. House”, pero muchos no la reconocieron: la actriz cambió mucho después de su cirugía plástica en la nariz. ”Entré al quirófano siendo famosa y salí siendo nadie", dice Jennifer.

Edward Furlong

Edward interpretó exitosamente a John Connor en su infancia y por ese papel ganó los premios MTV Movie Award y Saturn Award. Luego apareció en otras películas famosas como “Historia americana X“ con Edward Norton y ”Rockeros rebeldes“.

Pero en los 2000 la carrera del actor se estancó y empezó a tener problmas con el alcohol y las drogas. Todo habría cambiado si Edward hubiera interpretado el papel de John Connor adulto en la secuela “Terminator 3: la rebelión de las máquinas”, pero el actor no fue aceptado en el proyecto.

Robert Patrick

Otra estrella de la película de culto de James Cameron es Robert Patrick, que logró interpretar al androide T-1000 a la perfección.

Robert sigue apareciendo en películas y ya ha participado en más de 100, entre ellas “El mundo mágico de Terabithia“ y ”Johnny & June: pasión y locura “. Pero cada vez que lo vemos en la pantalla, recordamos con admiración: “¡Oh, es el terminator líquido!”.

Mary-Kate y Ashley Olsen

Hace 20 años todo el mundo era fanático de estas dos hermanas de la película “Dos por el precio de una“. A esta película le siguieron otros proyectos exitosos. Su último trabajo fue la cinta ”Muévete, esto es Nueva York", que iba a abrirles las puertas al mundo del cine adulto, pero esto no sucedió: la carrera de las dos hermanas se detuvo.

Sin embargo, Ashley y Mary-Kate se encontraron como diseñadoras de ropa. Por cierto, en actualidad las hermanas Olsen son las gemelas más famosas del planeta.

Jason Mewes

El actor interpretó a Jay en las famosas películas sobre las aventuras de Jay y Bob el Silencioso. Resulta que Jason entró al mundo del cine gracias a su amigo, el director Kevin Smith (el mismo que hizo el papel de Bob).

Él intentaba salvar a Jason de su drogadicción y lo invitaba a casi todas sus películas, entre las cuales están “Dogma“ y ”Clerks". Jason también salió en cintas de otros directores, pero para todo el mundo sigue siendo el mismo Jay.

Brendan Fraser

En diciembre de 2016, AOL publicó en YouTube una entrevista con Brendan Fraser, el actor estadounidense conocido por taquillazos como George de la jungla (1997) o La momia (1999).

La forma en la que Fraser aparece en el vídeo, encorvado y casi susurrando a un micrófono con el que no sabe muy bien qué hacer, logró que la entrevista se hiciera viral y Fraser volviera a ser relevante por primera vez en probablemente casi dos décadas. De estrella de Hollywood... a meme.

Fraser recuerda que sus años como estrella de acción todoterreno de Hollywood acabaron pasándole factura en torno a 2008, cuando estaba rodando en China la tercera parte de la saga La momia —ahora reimaginada con Tom Cruise a la cabeza . Su cuerpo ya no daba para más. Cirugías, una operación parcial de la rodilla, lesiones de espalda e incluso una reparación de cuerdas vocales.

Carrie-Anne Moss

La famosa Trinity, Carrie-Anne Moss, después de “Matrix“ estuvo muy solicitada. Puede que la hayas visto en las películas ”Memento" y “Chocolate”. Pero el papel de la chica hacker fue tan fuerte y memorable que fue muy difícil superarlo. Esperamos que algún día Carrie-Anne lo logre.

La actriz dice que dejó de ponerse lentes oscuros, porque así siempre la reconocían en la calle.

Mark Hamill

El famoso papel de Luke Skywalker también le hizo mala broma al actor: los directores no le querían dar papeles principales porque veían en él únicamente al famoso jedi de la saga intergaláctica. Mark se deprimió y aceptó el destino de hacer los papeles de segundo plano siempre.

Como podemos ver, a muchos actores que salen en franquicias famosas luego se les hace difícil deshacerse de la etiqueta que se les pegó. Pero algunos sí lo logran, por ejemplo, Harrison Ford, Natalie Portman y Emma Watson.

Jake Lloyd

El compañero de Mark de la película “La guerra de las galaxias“ también terminó odiando su famoso papel. El actor decía: ”Me molestaban mis compañeros de escuela, ellos imitaban el sonido de la espada láser cada vez que me veían. Fue horrible, mi vida escolar se convirtió en un infierno. También tuve que dar hasta 60 entrevistas al día".

A Jake no le fue bien: tuvo problemas con policía y con su salud mental.

Mischa Barton

La estrella de la serie "The O.C." de pronto se volvió increíblemente popular, pero luego algo salió mal. La actriz adquirió muchos hábitos malos que hicieron su camino hacia la fama aún más difícil.

Hoy en día Mischa tiene 31 años y sigue participando en películas. Queremos creer que podrá resolver sus problemas y que su mejor papel está por venir.

Macaulay Culkin

La lista de los actores olvidados no sería completa sin Macaulay Culkin. Después de la película “Mi pobre angelito“, se convirtió en uno de los actores infantiles más exitosos. Llegó a aparecer en el vídeo musical de Michael Jackson ”Black or White".

El padre del actor, acordando los papeles para su hijo, puso como condición obligatoria la participación de sus otros hijos en la película. Fue un gran error: a Macaulay lo dejaron de invitar a las películas.

Luego Culkin tuvo un montón de problemas: sus hermanas fallecieron, se divorció de su esposa y se volvió adicto a los antidepresivos. Ahora Macaulay trabaja de DJ y a veces aparece en películas. También tiene una banda musical