Viviendo como vivimos en una sociedad que dice aspirar a basarse en el conocimiento, desconocemos prácticamente todo acerca de la ciencia que hay detrás de, por ejemplo, un alimento tan cotidiano como el vino. Por ello Ciudad Ciencia quiere terminar este 2013 en Villena con una charla a cargo del doctor Alfonso V. Carrascosa el lunes 2 de diciembre a las 20:30 horas en la Casa de Cultura.
Alfonso V. Carrascosa es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y ha colaborado con importantes instituciones relacionadas con la seguridad alimentaria como ENAC o AENOR. Es autor de numerosos artículos científicos en prestigiosas revistas internacionales y junto a su equipo recibió la Medalla de Oro al Mérito de la Investigación Enológica 2007 y el Premio de la Real Academia Gallega de Ciencias 2009.
Según la concejala de educación, Virtudes Hernández “la ciencia y el vino forman un buen maridaje y por eso queremos acercarle los conocimientos a toda la ciudadanía”. En torno al vino se ofrece hoy a la sociedad una información en la que predominan aspectos relacionados con su elaboración y disfrute, y en menor medida su historia, y lo cierto es que tiene mucha ciencia detrás, y de la buena. 
Ciudad Ciencia es un proyecto que se realiza gracias al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación La Caixa que es quien subvenciona el proyecto y el ayuntamiento de Villena. La conferencia del próximo lunes tendrá lugar en la noche del lunes puesto que suele ser el día habitual de descanso de los hosteleros con la intención de que se puedan acercar y conocer mucho más sobre el vino. Pepe Ayelo, director de la Casa de Cultura ha aprovechado para invitar a todos los hosteleros de la ciudad y a la ciudadanía en general a asistir el lunes a la Casa de Cultura donde además se podrán degustar dos modalidades de vino.