“Esta fiesta nace de la pretensión de la Concejalía de Juventud de exprimir y optimizar los medios que se van a destinar para la realización del X Concurso de Coreografía, cómo son los escenarios, las luces y el sonido. Además se demuestra, una vez, que el equipo de Gobierno está trabajando en ofrecer una verdadera oferta plurifuncional en la Plaza de Toros, así cómo una muestra más de la intención de mi concejalía de ofrecer una alternativa de ocio a nuestros más jóvenes”, explicaba el edil de Juventud, Pablo Juan Martínez. 

La presentación ha contado con  uno de los artistas invitados, Miguel Serna, quién daba más detalles sobre dicha fiesta. “ La “Alicante Winter Festival” es una fiesta de música electrónica que reúne a los mejores Dj´s  nacionales y de la zona. Esta pensada para que la gente de toda la Comunidad Valenciana pueda venir, aunque ya sabemos que también va a venir gente de fuera de ella, algo que consideramos muy positivo para el comercio de la Ciudad”, comentaba Serna, quién aprovechaba la ocasión para agradecer al Ayuntamiento su ofrecimiento para que se lleve a cabo en Villena. 

El representante de la empresa promotora, Alex Roca, ha sido la persona encargada de dar más datos sobre la venta de entradas. “Las entradas se pueden adquirir en el Espacio Joven, la Casa de la Cultura en Villena, y también a través de la venta online en entradas a tu alcance. Además tenemos a más de 40 relaciones públicas por toda la costa de la Comunidad Valenciana y hemos generado perfiles en twitter, facebook. A 6 euros hasta el sábado 16 de noviembre, a 9 euros hasta el viernes 22 de noviembre y 12 euros en la taquilla de la Plaza de Toros”. 

El Festival dará comienzo a las 00:00 horas y contará con las actuaciones de 12 Dj´s, entre ellos “Space Elephants”, “Gomad&Monster”; “Alex Now”, “AMD”, “Dj Pive” o “Carlo Paya”, además de artistas locales como Niko Mateos, que en representación del colectivo de Dj´s de Villena afirmaba que “vemos recompensada la carencia en nuestra ciudad de festivales de este tipo, y ahora sí podemos decir que en Villena tenemos de todo, y además con calidad, porque la productora de este festival es de las más destacadas del panorama español y trae un cartel inmejorable. Además nos da la oportunidad a quienes nos movemos en este mundo en Villena de mostrar lo que sabemos hacer”. Sobre la participación de los Dj´s locales, el edil de Juventud, Pablo Juan Martínez, comentaba al respecto, “la pretensión es que funcione y que se pueda repetir en años posteriores y así poder participar más D´js locales”.