Rosana Martínez, conocida como 'Safree', es una artista sajeña que triunfa en el panorama nacional. En el caso de esta joven se puede aplicar el dicho de que “nadie es profeta en su tierra”. A Safree le ha pasado lo mismo que a Mónica Naranjo o La quinta estación, ha triunfado más allá del 'charco', en un México que ama la música española.

A Safree le sucede en tierras aztecas lo que a Mecano, Rocío Durcal, Miguel Bosé o Joaquín Sabina, por poner algunos ejemplos, es decir, que la idolatran. Y tanto es la admiración del pueblo mexicano hacia Rosana Martínez 'Safree' que actuará en uno de los lugares más emblemáticos de la capital mexicana: El Lunario.

Será el próximo 8 de marzo. El Lunario tiene una capacidad de 10.000 personas, por lo que el reto de la sajeña es importante. Por este recinto han pasado estrellas internacionales. Pero el amor de Safree por México es increíble. En septiembre de 2017, un terremoto azotó México, y Safree inició una campaña para colaborar con los afectados por este movimiento sísmico.

Tres días después del seísmo, organizó en Sax una recogida de alimentos no perecederos, agua y medicamentos. La artista apuntó: “Desde España queremos ayudar y aportar nuestro granito de arena. México ha sido mi hogar y más que una segunda casa. Me siento impotente por no poder estar allí, por ello quiero apoyar en todo lo posible a mis hermanos".

En junio de ese 2017, Safree actuó en México DF ante más de 150.000 personas. Su pasión por la música la ha hecho destacar en este mundo aún con el estereotipo que menciona que el rap es solo para hombres. Safree es una intérprete, compositora y músico que se ha derribado paradigmas y ganado el respeto a pulso por ello, con este acto hacia México más todavía.

Estrena trabajo

La cantante de Sax presentará el viernes 8 de marzo en El Lunario, o también conocido como el Auditorio Nacional de México, su nuevo disco que lleva por título Ego y que contará con importantes colaboraciones a nivel internacional. La primera se confirmó ayer mismo. Se trata de ATL. “Lleva poco en la música, pero ya se ha ganado el corazón de mucha gente. Artista y amigo al que respeto y quiero, con el cual he tenido el honor de trabajar dos canciones: Sexto Sentido y Un poco más”, apuntaba la joven.

Ego cuenta con los siguientes temas: 'Réquiem', 'Ego', '¿Qué será de mi?, 'Luz', 'Resurrección', 'Adictiva', 'Será mejor', A mí no', 'La jaula', 'Tu día de suerte', Déjate llevar', 'Quejido', 'Temblando', 'Mala', 'Monsters' y 'Mi mejor canción'.

En el mes de mayo de este recién terminado 2018, Safree presentaba en Sax un EP que contiene cinco canciones y un remix titulado Impar y que vió la luz el pasado día 25 de mayo a nivel mundial.

Este EP está formado por cinco canciones y un remix, en el que colaboran artistas de talla mundial como, Alonso Villalpando, cantante y músico mexicano, miembro de la boyband mexicana CD9, ATL Garza, cantautor mexicano, Christian Jiménez más conocido por Porta un rapero catalán de gran proyección o David Lafuente, ex componente de Auryn.

Pero, sin lugar a dudas, su sueño se cumplirá el próximo 8 de marzo. Esta fecha es elegida por Safree para conmemorar a las mujeres en la música y poder dar visibilidad a la igualdad de género que tanta falta hace en la industria. Este show es de los más especiales en la carrera de la sajeña ya que contará con la presencia de Mia Wallas (Dj española con gran reconocimiento internacional) y 8 bailarinas. Mujeres valientes y talentosas que demostrarán al público mexicano que ser mujer no significa ser del “sexo débil”.

En sus composiciones destacamos tintes hip hop con música pop a lo que ella llama HIP POP por la fusión que se crea. Sus últimos trabajos discográficos contienen canciones con millones de visualizaciones en YouTube y cientos de miles de reproducciones en plataformas digitales. Ha colaborado con artistas de la talla de Porta, Alonso Villalpando (CD9), Pambo o ATL entre otros.

Las numerosas visitas a México y su recorrido internacional ha hecho que Safree sea una de las promesas dentro del género urbano femenino. Actuó en foros importantes como Teatro Metropolitan, Auditorio Blackberry o hasta el mismo Zócalo de la Ciudad de México presentándose para más de 150.000 asistentes.

Finalista en los premios 'Talento joven'

Pero Safree también está nominada para tratar de alzarse con un merecido premio. Hablamos de los Premios Talento Joven CV, que convocan Levante-EMV y Bankia, y donde la de Sax está nominada en la categoría de “Cultura”. También optan a este galardón Marina Delicado y Joan Vives.

Esta sajeña de 26 años lleva más de 10 en la música, y tiene más de 63 millones de reproducciones en su canal de YouTube y más de 100.000 seguidores en redes sociales. A buen seguro que antes del día 8 de marzo tendremos más noticias de Safree, y nosotros se las contaremos.