Del 7 al 14 de junio se celebrará el certamen Míster International Spain. De nuevo un villenero representará a Alicante y, hemos entrevistado a José García quién nos ha contado

Ágora Habla (AH): José ¿cómo recogiste el testigo de Miguel Ángel Micó?
José García (JG): Para mi fue un privilegio, Miguel Ángel me ha ayudado en cualquier cosa que he podido necesitar, y para mí es un ejemplo.

AH: ¿Qué consejos te están ayudando en tu trayectoria?
JG: Mi familia, al final son los que más me conocen, quieren que disfrute de esta experiencia al máximo, pero sobretodo, gracias a la educación que me han dado, tengo los pies en el suelo, y que, como todo en la vida, se necesita ser muy constante y sacrificar ciertas cosas para llegar a donde queramos…

AH: Nos gustaría conocer un poquito tu trayectoria ¿Cuántos años llevas trabajando como modelo?

JG: Llevo trabajando como modelo unos 3 años, los cuales me han aportado infinidad de cosas buenas, experiencias y lo más importante, he conocido a muchas personas que a día de hoy las considero unos grandísimos amigos.

AH:¿por qué elegiste este mundo?

JG: Siempre me ha llamado mucho la atención, siempre me ha gustado, y pese a que en su momento supuso muchas dudas conmigo mismo, nunca he dudado de mi potencial, veo muy bonito eso de arriesgarse y trabajar para conseguir cualquier objetivo.

AH: ¿Qué significado tiene para ti el hecho de representar a Alicante?

JG: Pues un orgullo, sin duda es una bonita oportunidad que me da la vida y que pienso aprovechar al máximo. Alicante es mi tierra y es un orgullo poder representarla donde sea.

AH:¿Cómo te imaginas el certamen?

JG: Imagino que va a ser una experiencia increíble, tengo ganas de conocer a mis compañeros, de ponerme a prueba, pero sobretodo tengo ganas de demostrarme a mi mismo que puedo ganar, de hecho, ese es el objetivo.

AH: ¿Qué preparación estás siguiendo?

JG: A parte de una preparación física, con la que soy bien constante, estoy trabajando en lo personal, cosas que considero igual o más de importantes, como hablar en público, o ir mentalmente capacitado para lo que venga, tanto en el certamen como en el futuro.

AH: ¿Crees que puedes conseguir imponerte y ganar?

JG: Pese al potencial que veo este año entre los compañeros, obviamente creo en mí, y creo que puedo ganar. Si no creyese en ello, dejaría a otra persona que fuese en mi puesto.

AH: ¿Quién es José Garcia?

JG: Sin duda, José Garcia, es una persona cercana, amigo de sus amigos, con unos valores que, gracias a los padres que tengo, y a su infinita paciencia, todo hay que decirlo, me hacen ser la persona que soy hoy. Tengo muchas cosas que mejorar, pero me gusta pensar que voy por el camino correcto.

AH: ¿Cómo te defines?

JG: Soy una persona ambiciosa con muchos sueños que cumplir.

AH: ¿Cómo ves tu futuro? ¿En el mundo de la moda o en el mundo del deporte?

JG: La verdad es que son mundos totalmente complementarios, que me ayudan a superarme día a día. El certamen lo veo como una oportunidad para llegar lejos y que puede abrir muchas puertas tanto en un mundo como en otro.

AH: Un objetivo y un deseo que te marcas a corto y medio plazo.

JG: Mi objetivo principal es superarme a mí mismo, en cualquier ámbito de mi vida. Pero sin duda, ganar el certamen de mister España, me haría una tremenda ilusión.

AH:Gracias por aceptar nuestra invitación y te deseamos la mayor de las suertes.