El músico villenense Francisco Soler Ferrándiz, conocido como Paco Soler, ha ingresado como docente en el Centro Superior de Música Creativa de Madrid, uno de los más prestigiosos de Europa.

Soler estará acompañado por profesores de la talla de Carlos Rossi (trompeta), Naíma Acuña (batería), Javier Moreno (contrabajo), Belén Gómez (canto), Alberto Palacios Anaut (guitarra), Álvaro Pérez (saxo), Víctor Antón (guitarra), Ariel Bringuez (saxo) y Victoriano Darias (Industria Musical).

Todos ellos, nombres propios en el ámbito del jazz y las músicas actuales, pasan a formar parte del equipo de Artistas Docentes del Centro Superior de Música Creativa de Madrid.

Además, Paco Soler tuvo la oportunidad de subirse al escenario del Teatro Real de Madrid, como músico del artista Miguel Poveda, que presentó su nuevo trabajo en un teatro que colgó el cartel de "no hay entradas".

No hace mucho tiempo estuvo en su "querida Villena". Vino a presentar su nuevo trabajo, "Life", una selección de temas propios y arreglos que, de una forma u otra, guardan una estrecha relación con aspectos de la vida de este trombonista. Le acompañaron, el pasado 25 de mayo, Miquel Asensio “Roig” en la batería, Julio Fuster al contrabajo e Ivan Cebrián a la guitarra.

En la dilatada carrera del músico villenense, Soler ha tenido la oportunidad de rendir homenaje al genial trombonista Jay Jay Johnson. Johnson marcó no sólo una época en la música del jazz y el trombón, sino que hizo historia con su timbre y técnica peculiar.

En dicho homenaje, el villenense estuvo rodeado de auténticos fuera de serie como Lolo García (Saxo), Javi Justo (Piano), Andrés Lizón (Contrabajo) y Miquel Asensio (Batería).

Paco Soler ha tenido la oportunidad de compartir escenario con músicos de primera fila, entre los que se encuentran Toni Belenguer, Carlos Martín, David Pastor, Jesús Santandreu, Perico Sambeat, Mike Philipe Mossman, Paul Evans, Jeff Jerolamon, Marc Miralta, Javier Colina, Llibert Fortuny, entre otros.

Su empeño y trabajo le han llevado a participar en proyectos discográficos con Enric Peidro, Chema Peñalver y Sedajazz Big Band, y a actuar en festivales como, San Sebastián, Barcelona, Madrid, Toulouse, México, Andorra o en el Teatro Real de Madrid.