En la calle Cervantes de Villena, muy cerca de los juzgados, se encuentra el restaurante Mesón La Despensa, un lugar de cocina de mercado hecha a base de productos naturales y de temporada. Un lugar específicamente hecho para satisfacer las necesidades de los paladares más exigentes.

Su historia se remonta a un 14 de Febrero de 1989 cuando Lupo y Loli deciden emprender este viaje juntos sin ayuda de nadie.

Fueron creciendo las necesidades de ampliar el local y la plantilla a la que se suma el sobrino y Chef José.

Pasan los años y sus hijos se hicieron mayores y también se suman al negocio familiar como el caso de su hijo mayor Jose, el sumiller del restaurante.

A él le siguen Borja y Mari que también se van involucrando cada vez más en esta andadura que comenzaron sus padres y ya es un viaje familiar.

La especialidad de la Despensa pasa, sobre todo, por los maravillosos arroces alicantinos, pescados y mariscos que tienen cada día en su cocina. Si eres de carne, no dejes de probar su famoso y sabrosísimo Chuletón de Vaca Madura o las Paletillas de cabrito lechal.

En la Despensa saben de la importancia de un buen maridaje por lo que, además de la suculenta carta de platos, también tienen una extensa y buena carta de vinos. No dudes en consultar al Sumiller qué vino le viene mejor a cada plato. Ellos sabrán cómo aconsejarte.