Las fiestas de Moros y Cristianos de Villena se celebran del 4 al 9 de septiembre en honor a “La Morenica”, nuestra Virgen de Las Virtudes. Quiero compartir 3 motivos para que nos visites y puedas vivirlas con nosotros. Los villeneros estaremos encantados de recibirte.

Gran espectáculo de color, música, arte y alegría.

Las fiestas de Villena son únicas por su gran participación, unas 12.000 personas de 35.000 habitantes desfilamos en las 14 comparsas y unas 40 escuadras especiales con sus bandas de música.

Los cabos desfilan con una alegría y arte, que sólo se puede ver en Villena.

La mezcla de emociones, felicidad y alegría hacen que vivas un espectáculo único. Un desfile que puede llegar a durar hasta 8 horas al son de la música.

Impresionantes escuadras especiales

Las escuadras especiales son el icono de las fiestas, suman una combinación de tradición, creatividad, innovación y apuesta por hacer cada año un traje único.

Cada traje de escuadra especial tiene detrás 360 días de trabajo. Con el último desfile, comienzan las ideas, diseño, elección de materiales, confección y pruebas hasta el siguiente día 5 de septiembre.

-Es muy emocionante ver desfilar al cabo y su escuadra cada año. Villena te sorprenderá. Además de los principales desfiles, podrás disfrutar de otros actos como:

-Desfile de la esperanza.

-Guerrilla y embajada del moro al cristiano y viceversa, en el Castillo de la Atalaya.

-Conversión del moro al cristianismo, en la Iglesia de Santiago.

Y también puedes aprovechar para hacer turismo y descubrir Villena:

-Castillo de la Atalaya.

-Iglesia de Santiago.

-El Tesoro de Villena.

-Hacer enoturismo.

-Degustar nuestra gastronomía, “pastícas” y licores.

Puedes consultar los actos a celebrar en el libro digital de fiestas de Ágora Habla: https://issuu.com/agorahabla/docs/libro_parte_1 .

Aunque hay muchos motivos más, creo que con estos 3 son suficientes... Teesperamos en Villena. “Día 4 que fuera” y felices fiestas.