El primero, el que decía que sería imposible la formación de un gobierno de coalición con un programa progresista en España, algo que no ocurría desde hace ochenta años.

El segundo, negar la posibilidad de la entrada de otras fuerzas a la izquierda del socialismo en un gobierno estatal en el sur de Europa.

Y el tercero, ser el peso de la estrategia del miedo promovida por las élites económicas y sus instrumentos politicos y culturales, desde la jerarquía eclesiastica hasta los emporios mediáticos, pasando por la Junta Electoral y otros aparatos institucionales, empeñados en impedir que se instalase la esperanza ciudadana y el bienestar en un cambio de ciclo progresista atento a las demandas de la mayoría social.

Hoy hemos roto esos tres maleficios dando paso a una década que haga real y efectiva la libertad, la igualdad y la justicia social y ambiental. Hoy la voz de los movimientos sociales será escuchada poniendo a la gente en el centro de las politicas y no solo por intereses economicos

Un tiempo que avance en la construcción de un modelo territorial basado en el reconocimiento de la plurinacionalidad y la solidaridad territorial.

Por eso las presiones, las mentiras y el rencor que expresan las derechas de este país.

Frente a la rabia que demuestra la derecha, reivindicamos la memoria y el reconocimiento a los millones de personas dignas que, con su sacrificio y esfuerzo, pusieron las bases de este cambio. Si Podemos!!