Ya hace un tiempo dejé mi posición como Subjefe dentro de Protección Civil Villena ya que mi posición laboral cambiaba, pero sobre todo, para dar paso a que compañeros/as continuasen el avance que se producía tras la apuesta y compromiso realizado en 2016. Por mi parte, a día de hoy apoyo eventualmente desde el punto de vista de gestión / informático.

En diciembre y tras un estudio que realizamos sobre la "Situación del Voluntariado de Protección Civil en España", Protección Civil Milagro invitó a Villena a ser ponentes en el Encuentro Nacional de Agrupaciones de Protección Civil para presentar los resultados del mismo.

Tres meses hace que se conoció la noticia y no habiéndose dado una negativa mientras tanto, hoy estamos de acuerdo en decir que NO ya que el único medio para hacer 1.200 kilómetros es el gran Nissan Patrol, no facilitando desde nuestro ayuntamiento ningún otro medio o sistema para realizar el desplazamiento.

Eso sí, me ahorro 1.200 kilómetros. Nuestras / mis disculpas hacia los compañeros de Protección Civil Milagro y todos los/las asistentes, pues recabando unos pocos datos, según la Plataforma Voluntariado España, en 2016 publicaba que Protección Civil está compuesto por más de 133.000 voluntarios y voluntarias.

Hemos perdido una buena ocasión de posicionamiento para Villena.

¡Hasta la próxima!