Villena se pregunta si puede haber enterramientos en el Ayuntamiento de Villena.

Soy Joaquín Marco, hay un tema que como Villenero me preocupa mucho, pensando en estos casos en los que tenemos padres que gracias a Dios están entre nosotros. En mi caso falta mi padre y vive mi madre; cuando faltó mi padre hace ya 6 años pidió ser enterrado junto a sus padres y así fue porque tenía un panteón de tierra donde estaba enterrado mi abuelo. Mi madre también pidió ser enterrada junto a mi padre el día que falte. Pero aquí empiezan los problemas.

Desde el cementerio comentaron que por una nueva ley no se podía enterrar en tierra y comentaban que era por la permeabilidad del terreno y yo me interesé por el tema y fui a ver qué había cambiado en el terreno desde 1860 que se empezó a utilizar el cementerio hasta nuestros días para esta prohibición, que por cierto no se aplica en muchos ayuntamientos y más aún unas comunidades autónomas la aplican y otras no. De todas formas pregunté en el cementerio que características tenía que tener el terreno para hacer yo un estudio de mi parcela y desde el cementerio me mandaron al arquitecto municipal y este me indicó que se tenía que jubilar y que no entraba en este tema. Cuento todo esto porque en el recorte de periódico que adjunto, el nuevo concejal de cementerio,

Antonio Pastor comenta una propuesta sobre enterramiento otra vez en tierra, y sería interesante que los que tenéis parcelas de tierra o conocéis a algún familiar que la tenga que le paséis el recorte del periódico para que lo lean y ayudarles a que puedan mandar un correo al concejal antonio.pastor@villena.es indicándole la parcela (número y letra que tienen puestas todas las parcelas) indicando que estáis interesados en este tipo de entierro.