Nada nuevo bajo el sol. Todo sigue igual. 'Res de res', 'Ut solito'... Se puede decir con títulos de canciones, en valenciano, en castellano o en latín. Después de denuncias de particulares, de partido políticos de la oposición, del propio equipo de gobierno (tiene narices la cosa), y de senderistas a los que, como en mi caso, nos gusta salir a caminar, el famoso solar que hay detrás de 'Grúas García', y en el que se produjo un par de incendios la semana pasada, sigue igual de sucio y abandonado como siempre.

Colchones, neumáticos (en la imagen se puede apreciar los que se prendieron fuego hace unos días), enseres... 'Una mierda, vamos', y perdón por la expresión. No sé que pensar. El otro día leía en este medio que la concejala de Servicios estaba satisfecha con la campaña de recogida de cartón 'puerta a puerta'. Y uno que ya usa el garrote para caminar se pregunta en voz alta: "¿Para cuando una recogida de colchones solar a solar?". Más que nada lo digo para que los pobres bomberos no tengan que perder su valioso tiempo en algo que está a la mano de cualquiera (ver las imágenes), y de este modo, no poder asistir a algún otro siniestro que revista más gravedad.

La verdad es que, y hablando claro, "da asco" pasar por allí. Yo, personalmente no lo hago, pero me pudo la curiosidad. Quería comprobar con mis propios ojos y con la cámara de mi vetusto celular lo que había leído hacía unos días. Y así es. "Efectiviwonder", como dicen los zaguales de hoy en día. Aquello está hecho una pena. Y lo que es peor, a la mano de cualquier desalmado, que como las meigas, "haberlos haylos".

Yo creo que nos quieren tomar el pelo. Los señores políticos denuncian desde la distancia; y los que gobiernan se ponen medallas porque han recogido no se cuantos kilos de cartón puerta a puerta. ¡Seamos serios! Señores políticos en la oposición: denuncien ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, o también llamado SEPRONA, y actúen. No me sirve con un comunicado a los medios de comunicación o levantar la voz más que nadie.

Señores que gobiernan, también llamados Verdes (comienzan a verse los brotes): Estos vertederos ilegales pueden producir graves problemas en el medio natural a menos que se recojan y se gestionen de manera adecuada, como es el caso de los envases de plásticos, los recipientes de pintura, colchones, neumáticos o condones... Hagan honor al nombre del partido que representan. Sean Verdes. Sean ecologistas. Menos congresos de no se qué en la agricultura y comencemos por lo que tenemos en casa... Y es que después vendrán los "Ay, ay, ay y los madres mías".

PD.- Las imágenes están sacadas este pasado domingo.