Hace ya dos años que comenzó la andadura del refuerzo de trenes Alicante-Villena-Alicante. Fue el 22 de octubre de 2018 cuando se volvió a reinagurar este servicio, con la implantación de mas trenes dando lugar al principio de una futura línea de Cercanías.

Se nos dijo que eran Cercanías, aunque no era tal, pero bueno lo importante era ponerla en marcha. Eso gustó a los usuarios, por que dado el nombre que se le diera la cuestión era que retomáramos lo perdido.

Dicho esto, y hasta que comenzó la crisis del Coronavirus el servicio se ha reducido en una gran parte. A unas horas de tener la Fase 1 en Alicante, todavía no sabemos si se va a retomar el servicio que se prestaba entre Villena y Alicante.

Debería ser una prioridad que los Alcaldes o Concejales que tienen que velar por los ciudadanos se pusieran las pilas para reclamar el que se vuelva a tener este servicio ya que mucha gente trabaja en Alicante, y en estos momentos no se puede hacer un viaje mas seguro, aunque sabemos que este servicio sería revisado para no contraer el virus o reducir el que en un vagón se ocupe al 100 por 100.

Al mismo tiempo que hacen esta reclamación exponer que tenemos que hacer lo posible para que también los Cercanías que terminan en Mogente (estos sí son cercanías) acaben en Villena, con lo que estaríamos comunicados con la Capital de Valencia, algo positivo también nuestros vecinos y paisanos de La Encina, así como los de Caudete, que se encuentran aislados.

Pongámonos a trabajar. Podemos demostrar que Villena ha logrado un número récord de viajeros en toda España, por lo que podríamos seguir sumando éxitos con esa nueva línea hasta la localidad valenciana de Mogente.