Desde Caudete Ecológica os hacemos partícipes de las fotos que hemos recibido del estado en el que se encuentra una finca en la localidad. Las imágenes que acompañan a esta nota son muy desagradables.

Es vergonzoso cómo algunos ganaderos ante la falta de producción, beneficio económico o solvencia de la empresa deja morir animales que en su día y mediante su condena un día le fueron de "utilidad".

Esas personas que "utilizan" y "usan" a los animales como objetos de ganancia y no como seres vivos y que el día que ya no le son rentables los deja morir, abandona y se desentiende de las leyes que obligan a seguir unas pautas ante la retirada de animales muertos y el protocolo hacia los enfermos.

Antes de que alguien vuelva a llamarnos ignorantes (véase otras publicaciones) decir que nos hemos informado sobre el protocolo legal a seguir en las fincas ganaderas.

No estamos englobando a todos los ganaderos, pastores ni personas que se dedican a dicha actividad (se puede estar en contra o a favor de la ganadería pero este no es el caso), estamos tratando de entender el estado en el que alguien ha dejado a sus animales.

Es un lugar donde los animales salvajes pueden estar comiendo animales que han muerto por alguna enfermedad u ocasionar este abandono dichas enfermedades en aquellos que los consumen.

Hemos hecho un escrito al M.I. Ayuntamiento informando del estado del lugar puesto que nos han informado que ya hay una denuncia en la Guardia Civil.

Decir que han sido seguidores de la página, animalistas, ecologistas, amantes de la naturaleza, aquellos a los que a veces se les acusa de no hacer nada por el entorno, los que se han hecho eco de este problema y se han preocupado en hacérnoslo llegar.