En el pasado mes de agosto, la concejalía de Bienestar Social presentaba, junto a la UPCCA de Villena, una campaña para concienciar sobre la adicción a las nuevas tecnologías.

Si bien es cierto que esta campaña está destinada a estudiantes de segundo de la ESO, se comentó que cada vez los niños y niñas comienzan antes a utilizar teléfonos móviles o nuevas tecnologías.

A algunos les puede sorprender algunos de los datos que se aportaban en cuanto a la edad en la que los más jóvenes comienzan a usar las nuevas tecnologías, como por ejemplo que el 99’6% de los encuestados poseían un móvil propio.

Además la edad media en la que se obtenía el primer móvil rondaba entre los 10’59 años para las chicas y los 10’79 para los chicos. También sorprenden en algunos casos el numero de horas que invierten los jóvenes en el uso del teléfono 33% de ellos aseguraba utilizar el móvil más de 4 horas al día.

Pues bien, puede ser una controversia el que el consistorio organice un concurso de fotografía a través del teléfono móvil con el que se quiere motivar a que la infancia y juventud realice fotografías de la ciudad de Villena.

Existen dos categorías: Infantil de 3º a 6º de Primaria y Juvenil de 1º de ESO a 2º de Bachillerato. Resulta que la asociación Nueva Vida, que ofrece ayuda a jugadores rehabilitados, y que colabora con la UPCCA, y en un comentario leído en su página de una red social, en la que se apuntaba lo siguiente:

“Desde la Asociación Nueva Vida y junto a la UPCCA, se trabaja por prevenir el uso prematuro de dispositivos móviles, bien a través de talleres y charlas dirigidos a madres y padres, como en talleres dirigidos a menores, por lo tanto, consideramos que la herramienta seleccionada para este concurso, quizá no sea la más idónea en el tramo de 3º a 6º de Primaria”.

El Partido Popular también mostró su disconformidad en la organización de este concurso fotográfico, aportando argumentos muy parecidos a los de Nueva Vida.

Con todos estos datos, uno se pregunta: ¿Se podría haber enfocado este concurso fotográfico de otra manera? Quizás sí, aunque un servidor se vuelve a preguntar qué pensarán desde la UPCCA sobre este concurso.