Señor José Eladio y miembros/as de Círculo Podemos Villena.

Tras el comunicado emitido ayer por usted, no hemos tenido otra opción que explicarles a nuestrxs lectorxs la afirmación tan grave de la que nos acusa.

En primer lugar, lo que hay que hacer es no faltar a la verdad y respetar el trabajo de los demás. Pero para eso, hay que tener una regla de oro muy presente: Trata a los demás como te gustaría ser tratado.

Teniendo clara esta regla, se entienden vuestros resultados electorales.

Para que los lectores y lectoras de este medio puedan comprender la falta de verdad en sus palabras, vamos a empezar por el principio.

A finales del 2018, el equipo de redacción y con el apoyo de dirección toma la decisión de crear una nueva sección llamada “Elecciones 2019”. Sección patrocinada por los propios partidos políticos que quieran suscribirse.

Desde Ágora Habla se mantienen reuniones con los diferentes partidos existentes en Villena y en otras poblaciones, ofreciendo a todos por igual la oportunidad de tener su propio espacio para publicar noticias electorales, a Círculo Podemos Villena también.

Tomamos esta decisión para no engañar a nuestros lectores y lectoras, y para que desde el principio tuvieran claro, la diferencia entre información del día a día e información electoral.

Si eso es censura… que venga Podemos Villena y nos lo diga…

Nos reunimos con este partido, bueno con todo el Círculo de Podemos, y en asamblea llevamos nuestra propuesta, propuesta ninguneada desde el comienzo, y teniendo que soportar la mala educación o la falta de ella, de varias personas allí presentes. Pero aun así, nosotras con toda la educación del mundo se la expusimos. En primera instancia, nos dijeron que se lo pensarían, días después decidieron que no aceptaban la propuesta. Y sin más historia, nos dedicamos a seguir trabajando.

Pero esta gente, que va de respetuosa por el mundo, no le pareció bien nuestra forma de actuar y tuvimos que soportar como gente del Círculo de Podemos Villena hiciera comentarios totalmente fuera de lugar en nuestras redes sociales, teniendo incluso que llamar a José Eladio en persona, quien no cogió la llamada sin embargo al contrario sí puesto que el Señor Marco nos llamó para exigirnos que su nombre apareciera en las encuestas porque “era el secretario general y no otra persona”.

Evidentemente este medio de comunicación además de ofrecer las noticias que día a día compartimos con ustedes, se dedica a su actividad empresarial, que no es otra que la publicitaria. Porque el equipo de esta empresa, tiene la fea costumbre de comer y pagar sus facturas a fin de mes, como todo hijo de vecino.

Aun así, y volviendo a la falta de verdad por parte del candidato de Círculo Podemos Villena y su equipo, este medio tuvo la genial idea de realizar un debate retrasmitido en directo con la participación de todos los candidatos y candidatas a la alcaldía de Villena y el primero en confirmar su asistencia fue el Sr. José Eladio… A UN MEDIO QUE LE CENSURA!! ¿Nos hemos vuelto locos? Pues no, tienen el vídeo en Facebook para ver su intervención y además también compartieron nuestra noticia en redes.

Pero además, al día siguiente se realizaba un programa estupendo en la Plaza Martínez Olivencia, donde hablaban todos los partidos políticos y ups! Allí estaba un representante de Podemos, a quien también grabamos en directo, y encima lo compartieron en sus redes… Definitivamente, estamos locos sí, pero bendita locura la nuestra.

Señor Marco en su campaña, hicieron públicas sus cuentas ¿me puede decir si para los 50 carteles, 100 bolígrafos, 60 pulseras y 200 chapas la empresa suministradora se los ha donado por la causa? Seguramente no, ¿verdad?

Sr. José Eladio, candidato a la alcaldía de Villena por Círculo Podemos Villena, responsabilicese de sus malos resultados y deje la pataleta, que el único responsable es usted.

Cada cual puede realizar su campaña electoral donde quiera y contratando la publicidad en los medios que quiera, evidentemente y totalmente respetable, pero no culpe la falta de publicidad en los medios a los que no ha pagado su campaña, porque éstos, también comemos. ¿Seguro que no ha pagado a ningún medio? Ahí lo dejo.

Dicho esto, no volveré a pronunciarme sobre este tema, por lo que le ruego encarecidamente, nos deje trabajar en paz y sin censuras.

Somos un medio de comunicación y, por supuesto, no tenemos nada en contra del partido al que actualmente representa. Seguiremos informando como siempre lo hemos hecho pero fuera de campaña electoral.