¡Ave María Purísima! Durante unas horas, y lo que queda de fin de semana, una noticia ha logrado hacer olvidar a los villenenses los rifirrafes entre Los Verdes, el PSOE, el PP o el Sursum Corda. Por un tiempo nadie ha opinado sobre el proceso de escolarización, ni por el plurilingüismo, ni siquiera por la procesionaria de los pinos o por vete tú a saber.

En la vida hay que tomarse las cosas con humor. "Abandonan un ataúd al lado de unos contenedores en una calle de Villena". ¡Vacío, eso sí! Esta noticia ha sido Trending Topic en España, gracias a la publicación de Ágora Habla (es coña, por supuesto). Lo que no es broma es que ha trascendido a medios de la capital, como es el caso de los compañeros de 'Alicante Press'. Como bien cantaba Peret, "no estaba muerto, esta de parranda".

Pero no. Todo ha sido una sucesión de hechos. Dicho ataúd, se encontraba en un local, no en una carpintería, como se ha dicho anteriormente, que está en obras. Una antigua fontanería. En la puerta, está el contenedor de escombros, y dentro del local, estaba el ataúd. Según fuentes que se han puesto en contacto con este medio, el féretro llevaba años en dicho lugar, ya que al parecer los antiguos dueños del lugar se dedicaban a la compra y venta de cajas funerarias.

Hoy habían decidido deshacerse de él, y mientras que iban a por la furgoneta y que se echaba encima la hora del 'bocata', optaron por dejar el ataúd al lado del contenedor de escombros, que justamente está al lado de uno para el vidrio y dos más. ¡Horror! A esa hora, dicha zona es muy transitada, y la gente comenzó a inmortalizar el momento. ¡Un féretro en plena calle!

Las redes sociales se encargaron de que dichas imágenes circularan. Pero pronto, en la noticia de Ágora Habla, en su Facebook, se han podido leer comentarios muy graciosos. ¡Si esto sucede en Sevilla, hay juerga para un mes! Por destacar algunos, Jorge apunta: "Son los resultados de la crisis. Así sale más barato que enterrarlo en el cementerio".

Pero no se vayan todavía, aun hay más. Andrea lo clavaba al apuntar: "¿Qué vas a hacer con eso, si no lo usas? WALLAPOP". Amparo apunta: "Veo lógico que almorzaste primero. Esto es un poco más grande que las cajas de zapatos que solemos tirar". José Ortín manifestaba: "Que lo guarden para el entierro de la sardina 2018"; al tiempo que Juan escribía: "Buenas brasas para hacer una parrillada".

Si quieren leer más comentarios, no duden en visitar el Facebook de Ágora Habla. Finalmente, se ha procedido a serrar el ataúd, y aquí paz, y después gloria. Y es que polvo somos, y en polvo nos convertiremos. Con ataúd o sin él. Y lo que ha quedado bien claro de toda esta historia, es que la hora del almuerzo, como la de la siesta, es sagrada. Salud.