No es novedad, pues el ser humano busca constantemente espacios para el debate y el dialogo bien sea en un bar, la sobremesa de una comida, la panadería o cualquier espacio público que de una forma casual o concertada hace que intercambiemos discrepancias y las diferentes cosmovisiones que se tienen sobre la vida.

Ya los padres de la democracia nos dejaron el convencimiento de que es mediante la palabra y el dialogo la única forma de llegar acuerdos que permitan a una sociedad avanzar buscando un beneficio común y fue en el Ágora donde se empieza a construir esta idea incipiente. Como decía no es novedad, pero desde hace un tiempo Ciudadanos está haciendo del “café ciudadano” su sello de identidad donde se invita en diferentes espacios a aquellas personas que estén interesadas en compartir y debatir conceptos que enriquezcan el proyecto que Cs quiere llevar a la política nacional y local.

Este tipo de actos se convierte en Feedback constante basado en la retro-alimentación donde se desmenuzan las acciones que ciudadanos vienen proponiendo y realizando con la intención de que se comprenda y se conozca nuestro proyecto. Hace tiempo leí que la política sin ideas y sin principios es una fuerza ciega que termina por volverse peligrosa, pero añadiría a este concepto la necesidad de un proyecto y de planificación, pues sin estos demasiadas de las ideas son sólo ocurrencias que no van a ningún lado. Como ejemplo el actual panorama nacional que en similitud a lo que decíaRoosevelt sobre Churchill son capaces de tener 100 ideas por día y únicamente cuatro son buenas, pero a saber cuáles.

Ciudadanos Villena organizó en el día de ayer, en la cafetería de MQR uno de esos cafés ciudadanos donde se escucha, se debate y se intercambian opiniones. Un café ciudadano por el que tengo que dar las gracias a las personas que se acercaron a participar, tanto de Villena como de poblaciones de nuestra provincia y donde contamos con las aportaciones de diferentes miembros destacados de nuestro partido como Javier Martínez Romero (diputado por Aragón):

En ciudadanos trabajamos para que la ley de sucesiones sea mas justa y no paguemos dos veces las mismas cosas “

Marta Martín (Diputada Nacional):

Que no os engañen, las competencias en Educación no están transferidas, son compartidas. Existe la alta inspección educativa de la que casi no han hecho uso los gobiernos del PP y el PSOE”

Pepe Cano (Diputado Nacional):

Ciudadanos pactó la subida del 8% en las pensiones de viudedad y el PSOE que votó en contra ahora se lo quiere atribuir”

Jorge Feijóo (Coordinador de Barcelona, vicepresidente de sociedad civil en Barcelona):

Tenéis que estar alerta con el adoctrinamiento, en la comunidad valenciana veo reflejada a Cataluña hace 20 años”

Así como diferentes concejales de San Vicente, Petrer, Elche, Alicante y diferentes miembros de otras agrupaciones como Novelda, Monóvar, Yecla etc

Como coordinador quiero dar las gracias a todos los que con su presencia o su trabajo participaron y que hicieron que las dos horas que duró el café ciudadano fueran un suspiro dejándonos un poso de satisfacción y el deseo de próximas citas. Gracias sobre todo a mi agrupación que con su trabajo y buen hacer hizo posible que se realizara el acto de ayer, sobre todo a nuestro compañero Faustino, portavoz y secretario de área sectoriales del alto Vinalopó por su capacidad de convocatoria y a nuestro Redic Juan Vale Carrasco por su buen hacer. Son en estas situaciones donde te das cuenta que independientemente de donde seamos cada uno y de las batallas que se libran en el día a día todos formamos ese esqueleto que constituye el cuerpo de Ciudadanos. Son en estas situaciones donde nos recargamos de entusiasmo e ilusión, por todo gracias.