Ágora acaba de cumplir 6 añitos, una pequeña que crece y crece, que suma vivencias y experiencias, unas buenas y otras no tanto, pero igual de necesarias para el aprendizaje.

El 2019 ha sido un año de mucho aprendizaje en esta pequeña gran familia que es Ágora, un año de movimiento, donde parecía que no íbamos a parar y poder poner en práctica todo lo que estábamos aprendiendo, y por fin, cuando ya estábamos en el camino y con una “calma” relativa, resulta que se acaba el año.

Dicen que nunca llueve a gusto de todxs, y que cierto es, no podemos gustar a todo el mundo y este 2019 que acaba, ha conseguido posicionarnos a la cabeza de la información y la publicidad digital, pero no podemos pararnos ahí, hay que seguir avanzando y escuchar a la sociedad y aportar nuestro granito de arena para que el mundo pueda ser un poquito mejor, más igualitario, más humano y menos negativo.

Por mi parte, como directora de esta editorial digital, me faltaba poner un poquito más de mi esencia. Durante estos años no he querido influir de ningún modo en la opinión de cada uno de nuestros lectores y lectoras, para mí es muy importante la libertad de expresión y la libre interpretación de los artículos que escribimos a diario, pero como digo, me faltaba dar un paso, algo que me produce una enorme satisfacción, personal y profesional. Personal porque es parte de mi mundo, es parte de mí, de mi fuerza y me hace aprender y admirar mucho más, y pensaba que no podía, a las grandes figuras invisibles de la historia y que sin ellas, lxs que hoy en día vivimos, no estaríamos. Y como profesional porque conocer la historia de cada una de las figuras que os iré presentando, es motivador, me hace crecer y pensar que puedo alcanzar cualquier meta que me proponga en el camino.

(¡Qué intriga todo no?! Jajaja)


Durante estos años os hemos dado los buenos días con frases motivadoras, positivas, realistas, con aprendizaje. 365 días al año de frases bonitas, para empezar la mañana con alegría, que penas ya hay muchas.

A partir de hoy y durante todo el 2020, seguiremos dando los buenos días, pero dando el lugar y el reconocimiento a tantas y tantas mujeres que han sido parte de la historia y han sido invisibles.

Este año, os mostraremos 2 imágenes al día, una con una frase celebre de una GRAN MUJER DE LA HISTORIA, y otra con una breve descripción de quién es esa MUJER y que aportó o sigue aportando actualmente.

Por otro lado, no podemos olvidarnos del deporte, y de nuestros comienzos en esta andadura, Ágora Deporte avanza en el mismo camino y lxs que ya nos seguís, habréis visto nuestra nueva sección “En Femenino”, una sección que queremos potenciar mucho este año, dando visibilidad a tantas y tantas mujeres deportistas que consiguen sus objetivos o ponen en marcha sus proyectos deportivos. Por ello, si eres una de esas mujeres o conoces a alguna y quieres visibilizar su andadura, solo tienes que escribirnos a redaccion@agorahabla.com contándonos.

Este año, es el momento de ponerle la alfombra roja de Ágora a todas esas mujeres que habitan en mí, pero que no solo lo hacen en mí, sino también en el resto de hombres y mujeres que conformamos la sociedad actual.

Este es mi pequeño proyecto personal para 2020 y que me encanta poder compartir con vosotxs, espero que os guste tanto como mi y al equipo que conformamos este diario, porque para Ágora Habla, el 2020 se escribe también en femenino.