Esta mañana me he llevado una grata sorpresa al conocer de primera mano a una nueva empresa de 20.600 metros cuadrados ubicada en Villena: Vialco.

Una presentación en la que me he sentido arropada desde el minuto uno pues el recibimiento y los detalles han sido muy significativos. Vialco es el resultado de dos empresas de referencia en la comarca como son La Viuda de Rafael Esteban Giménez y Giménez Ganga y, lo cierto, que esa trayectoria y profesionalidad se denota en cada parte de este proyecto innovador.

José Manuel Vicente, CEO de la empresa, ha sido el encargado de presentar qué es Vialco y el porqué de su puesta en marcha. El punto principal y destacable de esta empresa es la innovación unida a la creación de productos tecnológicamente avanzados. Vialco es, sin duda, un modelo de colaboración y sostenibilidad ya que la planta está diseñada para que no genere residuos, el gas generado sera incinerado para producir energía y, además se van a reciclar el 95% de los fluidos que se utilizan en el proceso de producción.

Durante su presentación, hay un punto que me ha sorprendido gratamente, y es la predisposición por parte del CEO de la empresa en reconocer y valorar a su equipo humano en formación continua y adaptándose a los nuevos tiempos en un sector que avanza a pasos agigantados. Actualmente el equipo está formado por 22 personas pero el objetivo es finalizar este año con 35 personas en plantilla.

Pero Vialco va más allá, y su volumen de negocio pasará de 9.401 toneladas a 21,067 en 2024 lo que supondrá alcanzar los 70,9 millones de euros.

Como he indicado al inicio, esta empresa es el resultado de la unión de La Viuda de Rafael Esteban Giménez y Giménez Ganga, por ello, no es de extrañar cuales son sus productos: la fabricación de lamas de persianas de aluminio, techos de panel... o lo que es lo mismo, la fabricación de bobinas de aluminio pintado y lacado de alta calidad.

Otro punto fundamental es su ubicación, estas instalaciones permiten una gran accesibilidad y, además, proximidad a las empresas accionistas.

“Queremos generar valor, no solo a nuestros accionistas en términos de rentabilidad, también para nuestros clientes, quienes deben percibir a Vialco como un compañero de viaje altamente cualificado que genera seguridad y confianza y en quien apoyarse para garantizar el éxito de su negocio. Mediante la selección y homologación de aquellos suministradores con los que podamos llevar a término una relación de partnership tal y como queremos proyectar al cliente" así concluía parte de su intervención José Manuel Vicente, unas palabras que proyectan el presente y futuro de esta empresa.

La presentación de Vialco ha concluido con una visita guiada por sus instalaciones por parte del propio CEO mostrando también la transparencia del negocio y la aportación a la economía local además de la proyección a nivel internacional.

Una bonita experiencia en la que me he sentido parte de estas primeras páginas en la historia de una empresa que, estoy segura, va a convertirse en referente internacional de calidad, precio e innovación online y Villena, pertenecerá a esa historia.

Comparto además el video de presentación de José Manuel Vicente, CEO de Vialco.