En los días del teletrabajo y la teleformación a causa del Covid-19, también los especialistas necesitan ampliar sus conocimientos. El grupo de trabajo de Imagen y Fertilidad de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) que coordina la ginecóloga de Instituto Bernabeu, la doctora Belén Moliner, ha organizado para mañana miércoles 22 de abril el webinar “Cómo aprender a realizar ecografía 3D desde casa. Práctica online de ecografía de útero” dirigido a los especialistas de la SEF.

La crisis del Covid-19 impide actualmente los congresos y encuentros médicos, pero ello no es óbice para seguir aprendiendo. De ahí que los especialistas mantienen una constante de aprendizaje que pasa por estar atentos a los últimos avances y desde todos los canales. El seminario web que conduce la doctora Moliner, especialista en esta tecnología de ultrasonidos se celebra este miércoles a las 17 horas a través del canal de youtube de la Sociedad Española de Fertilidad, para el que no es preciso inscripción.

La ecografía es una herramienta utilizada a diario por los ginecólogos y resulta especialmente valiosa en Medicina Reproductiva. El grupo de trabajo de Imagen y Fertilidad de la SEF pretende que el confinamiento no se convierta en un obstáculo para desarrollar el conocimiento y ahondar en las novedades de una práctica de gran utilidad para los ginecólogos que ayuda, entre otras cosas, a comprobar complicaciones anatómicas o malformaciones del útero donde debe anidar el embrión.